Fórmula 1

Ricciardo comete un error y trompea en su vuelta rápida de Q3

Published

on

Daniel Ricciardo estaba terminando su vuelta cronometrada cuando perdió el control de su Red Bull en la curva 14 y trompeó hasta contactar con las protecciones del circuito de Alberto Park. Ese error le ha costado cualquier oportunidad de luchar por un puesto en el top 6, posición que podía alcanzar con facilidad dado el rendimiento de su monoplaza. 

Ha sentido en primera persona la fuerza que pueden alcanzar los nuevos coches gracias al nuevo reglamento: «Todo fue muy rápido. Sentí que estaba a punto de perder la parte trasera. Estaba empezando a trompear. Traté de corregir el coche, pero al final no lo pude evitar y terminé trompeando. Como ahora se crea una mayor carga aerodinámica y más agarre, cuando pierdes el coche el trompo es mucho más violento y agresivo; así que me pilló por sorpresa«.

@F1

Se muestra frustrado por cómo ha terminado esta clasificación en su tierra natal: «Todavía hay mucho que aprender. No acostumbro ha estar empotrado contra las barreras. Me siento extraño por haber acabado así. Los coches tienen mucho más grip, lo que les hace pegarse a la pista mucho más. Cuando pierdes el coche, te arrastra con más fuerza. Son bestias completamente nuevas. Lo digo como algo positivo, me gustan«.

Ricciardo ha aprovechado por disculparse con su equipo, ya que su accidente les va a obligar a trabajar por la noche para realizar las reparaciones. Ha bromeado ante los medios diciendo que los compensaría con una cerveza o dos si son capaces de avanzar bien en la carrera de mañana.

«He provocado más trabajo para mí y, por desgracia, también para los mecánicos. Lo siento por ellos. Sé que han tenido un fin de semana largo para poner los coches a punto para la competición. Lo dejaremos en una pequeña bronca. Con suerte, les invitaré a unas cervezas si mañana conseguimos mejores resultados que hoy».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil