Fórmula 1
Ricciardo cree en un podio en Montmeló
Tras los primeros compases del mundial y con un RedBull claramente definido como tercer equipo de la parrilla, nos adentramos en el GP de España. La llegada de Montmeló supone siempre un punto clave en el mundial y, este año no iba a ser menos. Se trata del GP en el cual todas las escuderías tratan de hacer efectivo todas esas horas de trabajo y que podrían hacerles recortar esas milésimas que les faltaban respecto a sus competidores.
Claramente, este año no iba a ser menos. RedBull ha estado trabajando duramente desde febrero en Milton Keynes y esperan que estas mejoras den sus frutos. Los resultados no están llegando y con un Ricciardo cada vez más rezagado respecto al líder del mundial esperan que estas mejoras les acerquen hacia el grupo de cabeza.
Otro punto clave de estas evoluciones es que claramente determinarán el devenir de esta primera mitad del campeonato, ya que no se esperan mejoras hasta verano. Ricciardo a pesar de su optimismo, se muestra ante todo cauto. Buena muestra de ella son sus declaraciones a nuestros compañeros de Crash.net:
«No dictará la temporada completa, pero sí la primera mitad del año, si estamos en el podio o no en estas carreras claves. Es sólo una predicción, no mejor que la de cualquiera, el equipo ha dicho que los números son mejores en CFD, pero como siempre, hasta que no pongas el coche en pista, no lo sabrás bien y no puedes confiar en nada»
Finalmente el piloto aussie concluyó que «En todo caso, será nuestra mejor esperanza para el corto plazo de estar cerca en el podio». Mientras tanto, ajeno a todo ello se encuentra Verstappen. El joven piloto confiesa que sólo piensa carrera a carrera y en cuánto jugo le puede sacar al monoplaza. Considera que las evoluciones han de llegar pero que no es una obsesión para él.