Fórmula 1

Daniel Ricciardo fulmina el récord de Mónaco en los libres 2

Published

on

Segunda sesión de entrenamientos libres en Mónaco, en un jueves tan atípico como esperado, en el calendario de la Formula 1. 

Con un asfalto seco, cielo despejado y 22ºC en el aire y 38ºC en pista, a las 15:00 el semáforo se ponía verde y los pilotos salían a pista, a probar y comprobar configuraciones, setup, para un circuito tan complejo como especial. Los problemas que sufría Fernando Alonso en la mañana de hoy parecían solucionados, y el asturiano sacaba su McLaren naranja papaya a pista. 

@f1

Durante los primeros minutos, la actividad no cesaba. Los pilotos fueron poniendo, poco a poco, sus tiempos en la tabla, poniendo Verstappen un 1:12.071, récord histórico de la pista, justo antes de sorprendernos a todos una bandera roja, provocada por una especie de rejilla de alcantarillado en la bajada a Mirabeau obligaba a parar la sesión en el minuto 25. Todos los coches de nuevo a boxes. 

El parón en la pista sirvió a los equipos para analizar, mirar y volver a colocar configuraciones que serían probadas después. 

En pista, los operarios del circuito de Mónaco miraban y revisaban los alcantarillados. Finalmente, a falta de 50 minutos la bandera roja desaparecía, dando paso al verde que permitiría a los coches volver a pista. Pierre Gasly era el primero en poner sus ruedas de nuevo en el circuito, al frente de una procesión que, en Mónaco siempre es muy acusada.

Con la reanudación, Brendon Hartley apretaba, consciente de los rumores y movimientos alrededor de su asiento, y tocaba a la salida de la primera curva, lo que comunicaba a su equipo por radio, esperando que le comunicasen que no tenía nada afectado. 

Por su parte, Verstappen, pintaba de morados los sectores, con un neumático hyperblando usado, aunque no conseguía cerrar una vuelta. Poco después, y sin cambiar de neumáticos, que ya acumulaban más de 15 vueltas, volvía a batir su propio record, dejándolo en 1:12.035

Por otro lado, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, trabajaban en una estrategia diferente al resto, se situaban en las últimas dos posiciones, a la espera de encontrar el momento justo para probar lo más interesante, que llegaría a falta de 32 minutos, cuando Fernando Alonso salía a pista con el hyperblando, para subir hasta la octava plaza. Vandoorne, por su parte, se colocaba 11º. 

A falta de 25 minutos, la acción en pista empezaba a crecer, Sebastian Vettel buscaba mejorar, e incluso le veíamos pasarse de frenada en varias curvas cuando Ricciardo, con su segundo juego de hyperblandos, decidía hacer vuelo raso para marcar un 1:11.481 marcando un nuevo récord absoluto de pista.

Con menos de 20 minutos por delante Ricciardo se mantenía por delante de todos, en esta fase de sesión en la que los pilotos se iban a dedicar más a simular situaciones de carrera, no como en la primera hora, donde todo el mundo estaba más centrado en el rendimiento a una vuelta. 

No variarían las posiciones, de forma significativa, en los últimos 10 minutos, donde todo el mundo se centraba en su configuración de carrera, por lo cual no hubo excesiva fluctuación de tiempos. 

Ricciardo acaba la sesión liderando, con Verstappen y Vettel cerrando el podio. En lo que respecta a los pilotos españoles, Fernando Alonso acabó 9º, justo detrás de su compañero, y Carlos Sainz 10º. 

@f1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil