Fórmula 1
Ricciardo habla de Vettel sin tapujos
Vettel vivió en el pasado Gran Premio de Japón, uno de sus peores momentos en su historia en el Mundial de Formula 1. Por problemas de fiabilidad en su monoplaza tuvo que retirarse nuevamente de la carrera, lo que hizo que Hamilton aumentara en otros 25 puntos más la distancia por el título. Vettel no se pudo contener, y se mostró bastante reticente con los medios de comunicación, escaso en palabras y sin acudir a compadecer ante medios que no fueran alemanes.
Sobre ello ha hablado Daniel Ricciardo, compañero de Vettel en el último año del alemán en RedBull, allá por 2014. El piloto australiano declara que de aquel año recuerda a un Sebastian Vettel educado y apasionado, con ganas de ganar siempre.
«Pasé un año con él, sólo uno año y eso pasa rápido. Por lo que veo en él, en ese momento, él puede ser bastante reactivo y emocional. Pero una vez que el pico de adrenalina o lo que sea baja, entonces tiene un enfoque bastante bueno de las cosas», dice Daniel en declararciones a el portal Crash.net.
Ricciardo no se corta y habla claro: «Un poco como en México el año pasado año por la radio. Estoy seguro de que fue bastante bocazas al principio, pero luego estuvo bien. Es bastante emocional, pero la emoción proviene de la pasión. Es uno de los más apasionados de la parrilla«.
Ya es conocido por todos en la parrilla, el mal perder de Vettel cuando las cosas no le salen bien o no salen como el quiere, pero en ese aspecto, Ricciardo señala que se debe a su pasión por como hace y siente las cosas. Aunque cuando las pulsaciones bajan Seb mira las cosas de manera más tranquila y sosegada.
«Sé que él vive la F1 de manera más profunda que la mayoría de nosotros y creo que de ahí es de donde viene. Siempre que le vencí en 2014 estoy seguro que cruzó la línea de meta enfadado, pero una vez que volvíamos con los ingenieros siempre me estrechaba la mano y me felicitaba». «Una vez que se calma tiene un enfoque bastante sólido. Una vez que ese momento se pasa, es bastante educado, probablemente más que yo» termina diciendo el siempre sonriente piloto aussie.