Ricciardo, Hartley y Gasly, penalizados en la salida del GP de Brasil
Ayer, en MomentoGP, hablábamos de una posible sanción de Ricciardo en la parrilla del Gran Premio de Brasil, que se celebra este domingo, por cambiar el MGU-H por octava vez esta temporada. Pues bien, los peores presagios se han confirmado. Daniel Ricciardo será penalizado por cambiar los componentes del motor Renault, pero a él se suman también Pierre Gasly y Brendon Hartley, los pilotos de Toro Rosso, la escudería filial.
«La carrera del domingo va a ser realmente difícil al salir desde las últimas plazas, y decepciona saber que incluso si calificáramos en el Top 3, saldríamos desde el fondo de la parrilla, pero es algo que no podemos evitar.» afirma Gasly, que viene de terminar decimotercero en el GP de México.
Sin embargo, pese a su decepción por la sanción, el francés no tira la toalla respecto al objetivo de salir de São Paulo con puntos. «No vamos a fijar objetivos diferentes a otros Grandes Premios donde no hemos sido penalizados. Las penalizaciones sólo nos dificultan estos objetivos, pero van a seguir siendo los mismos.»
La pena de Gasly, tras perder la Super Formula japonesa concluyendo el campeonato sólo a medio punto del japonés Hiroaki Ishiura, se ha transformado en alegría debido a que seguramente Toro Rosso confirme pronto a Gasly y a Hartley como pilotos de los de Faenza. No obstante, sabe que Toro Rosso lo tendrá difícil el año que viene si Honda continúa la progresión cuesta abajo que lleva con McLaren, donde tanto Alonso como Vandoorne han llegado a recibir sanciones de hasta 60 puestos por cambios de componentes en el motor Honda.
Hartley no se ha pronunciado de momento acerca de las sanciones. El neozelandés está ahora mismo en el mejor momento de su carrera, donde viene de ganar el fin de semana pasado el Campeonato del Mundo de Resistencia, además de haber ganado este año las 24 Horas de Le Mans, victoria que le convierte en el segundo piloto en activo de la parrilla que ha ganado esta competición, junto con Nico Hülkenberg.
Lo afirma él mismo: «No he tenido tiempo para sentarme a reflexionar sobre todo lo que está pasando este año. Pasar de estar preparado para correr la IndyCar en 2018 a debutar en Fórmula 1, habiendo ganado el WEC y las 24 Horas de Le Mans… es increíble. Será cuando vuelva a casa a finales de año cuando me pare a pensar sobre lo que me ha sucedido estos últimos meses.» Hartley se marca como objetivo lograr unos puntos en Interlagos. Veremos si lo consigue.