Fórmula 1
Daniel Ricciardo: «La Fórmula 1 puede llegar a ser muy cruel»
Daniel Ricciardo está teniendo un complicado inicio de año. Tras la sorpresa de estar tan lejos de la cabeza en la primera carrera de la temporada, el australiano llegaba al trazado de Sakhir con ganas de quitarse el mal sabor de boca y llevarse la primera alegría del curso.
El inicio del Gran Premio de Bahréin para Red Bull, estuvo marcado en la inesperada acción de Max Verstappen y en la mala suerte de Daniel Ricciardo. El piloto australiano del equipo austriaco tuvo que parar su coche en la vuelta 2 cuando ocupaba la cuarta posición, debido a un fallo en el sistema de almacenamiento de energía de Renault. Toda la ilusión del fin de semana, donde el RB14 mostraba un gran ritmo de carrera, tirada al traste en solo dos vueltas. Esto fue como un jarro de agua fría para el piloto aussie.
Ricciardo, ante los micrófonos, dijo: “Acabar tan pronto la carrera es el peor sentimiento, especialmente cuando es una carrera nocturna y llevas todo el día despierto esperando estas dos horas que acaban en dos minutos. Este deporte te puede arrancar el corazón, a veces es brutal.»
Estas palabras nos muestran lo doloroso que puede llegar a ser la Fórmula 1. Toda una semana esperando la carrera para abandonar a las primeras de cambio. A pesar de su pesimismo, Daniel Ricciardo se mostró confiado cuando hablaba de su monoplaza para 2018. Red Bull tiene más potencial que el año pasado, y este año han empezado mucho mejor que 2017, así que están en disposición de dar guerra a Mercedes y Ferrari.
Esto es lo que dijo Ricciardo de sus cortas sensaciones de la carrera: «El fin de semana nos fue muy bien y realmente creo que nuestro coche en carrera era aún mejor. Sé que solo hice una vuelta pero realmente pude ver a Kimi patinando con las ruedas traseras. Realmente sentía que íbamos a tener una buena oportunidad, lo cual es más frustrante aún».