Fórmula 1
Ricciardo lidera los Libres, Verstappen con problemas en su monoplaza
El Gran Premio de México ha comenzado y, tras las primeras sesiones de Libres, los equipos comienzan a sacar sus conclusiones respecto al fin de semana de carrera que se avecina. El equipo de Red Bull, parece tener buen ritmo aunque no todos los entrenamientos fueron buenos para ambos pilotos.
Max Verstappen tuvo unas sesiones de Libres condicionadas por las pruebas de piezas para el desarrollo del monoplaza en 2018, lo que restringió su actuación durante el día de ayer.
Con solo 16 vueltas completadas, Verstappen no pudo hacer más que probar los desarrollos de la temporada que viene y parar antes de tiempo para volver a configurar su monoplaza con las características de 2017, lo que generó que el coche no estuviera al cien por cien para la FP2, pues, con tan poco margen, no es posible configurar todas las partes del monoplaza, saliendo a correr con un coche cuyo balance no estaba completo, tratando de corregirlo en la medida de lo posible.
Para culminar un día no muy satisfactorio, durante la práctica 2 de la tarde, el piloto de Red Bull sufrió un problema con su propulsor. Pese a ello, Max asegura estar tranquilo al respecto, pues se trataba de una pieza antigua. Por su parte, su compañero Daniel Ricciardo, lideró los entrenamientos libres, siendo el más rápido al finalizar la FP2, terminando 131 milésimas por delante de Lewis Hamilton.
Ante esta situación, el australiano se encuentra sorprendido. Afirma que debió haber un error en las tablas de tiempos con los neumáticos, pues no entiende la situación. Los tiempos son correctos pero, al parecer, las gomas no, lo que crea en el australiano un sentimiento de preocupación, que lo hace plantearse el porqué de haber sido tan rápidos durante los entrenamientos libres de ayer.
Con todo esto, Red Bull es consciente de que la lucha entre los tres primeros será ajustada, sin embargo, aseguran tener posibilidades de luchar durante la carrera.