Ricciardo: «Me gustaría luchar en pista contra Hamilton y Vettel»

Published

on

El piloto australiano, Daniel Ricciardo, asegura no tener prisa por tratar su renovación contractual con Red Bull. Su contrato finaliza una vez acabe el próximo año pero quiere esperar a ver el rendimiento del monoplaza durante 2018 para tomar una decisión y acompañar así a su compañero de equipo, el recién renovado Max Verstappen.

Ricciardo está tranquilo en referencia a este tema. Para él, es un halago que tanto el jefe de equipo, Christian Horner, como el carismático asesor de Red Bull, Helmut Marko, ambos voces más que autorizadas dentro de la escudería, quieran seguir contando con Daniel Ricciardo en un futuro. “Creo que no hay que tener prisa en este tema. Lo que sí es cierto es que me agrada escuchar que dentro del equipo siguen contando conmigo”, ha comentado.

f1.com

El piloto afirma que la gestión de su renovación o no con Red Bull será transparente y que uno de los aspectos más importantes para él es el rendimiento del coche el año que viene. “Vamos a trabajar desde el respeto y sin tener nada escondido. Es una situación nueva para mí pero en la que lo que más se va a valorar es la capacidad que tenga el próximo coche sobre la pista”.

En Red Bull saben que Ricciardo se convertirá en un agente libre y tiene carta libre a negociar con cualquier equipo del paddock. Sin embargo, el australiano ha querido dejar claro que persigue un proyecto competitivo y no resolver su situación a base de dinero. “Todavía soy competitivo y quiero un monoplaza que rinda y pueda ganar. No voy a perseguir el dinero”, ha destacado.

Por este motivo, uno de sus retos es el de luchar en pista tanto con Lewis Hamilton como con Sebastian Vettel. “Esto tiene una doble lectura. Querer medir mi propio rendimiento y a la vez un paso más para aprender como piloto. Esto no determinará mi decisión pero será un factor más a tener en cuenta”, ha afirmado.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil