Fórmula 1
Ricciardo: «Mi objetivo es poder luchar por el mundial en noviembre»
Solo faltan tres equipos por desvelar el aspecto de sus monoplazas a falta de dos días para que arranquen los primeros test de pretemporada; Haas F1, a los que le han arruinado su presentación al filtrarse una foto del coche un día antes, Toro Rosso y Red Bull. La pareja de pilotos Daniel Ricciardo y Max Verstappen intentarán luchar por el mundial en la temporada 2017 con el RB13 que se presentará este domingo.
Red Bull parte este año, a falta de ver en acción a los coches y los pilotos sobre la pista, como favoritos junto a Mercedes. Por este motivo Ricciardo confiesa estar optimista y deseando volverse a subir al coche. “Al final de la temporada pasada quería estar un poco tranquilo y tomarme unas buenas vacaciones, pero ahora tengo ganas de volver a la competición. Es hora de ver lo que sucederá en la pista realmente. Me puse una meta personal para recuperar el escalón más alto del podio, y si es posible, intentar luchar por el campeonato mundial en el mes de noviembre, que es mi objetivo real”, explica Daniel Ricciardo.
Con el cambio de normativa, Daniel admite que es vital estar bien preparado físicamente para la temporada, de la misma forma señala que los primeros test serán de máximo estrés ya que se deberán solucionar lo antes posible lo problemas de fiabilidad de los monoplazas, así como, tener la capacidad de adaptarse lo mejor posible a este nuevo coche. “Las primeras pruebas serán estresantes porque hay que acomodarse al nuevo monoplaza. La fiabilidad será lo más importante, además de estar preparado físicamente para pilotar estos coches» apunta Ricciardo.
El australiano tiene además la presión de la primera carrera del mundial, ya que se desarrollará en Australia. «El hecho de que la primera carrera sea Melbourne aumenta la tensión por hacer una buena actuación. Para mí es aún más intenso, porque es la carrera de casa y aunque aún no sé si estaremos luchando por la victoria, quiero ser el primer australiano en ganar en ese circuito. Mucha gente confía en mí y quiero demostrarlo el domingo”, concluye.