Fórmula 1
Ricciardo no buscaba irritar a Verstappen con su celebración de México
Daniel Ricciardo dice que su celebración después de obtener la pole position para el Gran Premio de México el mes pasado no tuvo la intención de irritar a Max Verstappen después de vencer a su compañero de Red Bull por solo dos centésimas de segundo. Verstappen estaba a punto de convertirse en el piloto más joven en la historia de la F1 en conseguir una Pole, récord que hasta el día de hoy ostenta Sebastian Vettel con su Pole en Monza 2008, después de liderar las 2 primeras etapas de la Qualy en México se esperaba que ganara también la pole en la Q3, pero lo que sucedió fue que Ricciardo marcó una vuelta más rápida en su último esfuerzo de la Q3 y Max quedara detrás de él.
Ricciardo celebró en grande en la pista después de la clasificación, el padre de Verstappen, Jos, reveló en una entrevista en la televisión holandesa que esto había molestado a su hijo. Momento GP estuvo en la conferencia de prensa post Qualy Verstappen regresaría para ganar la carrera luego de tomar la delantera tras la arrancada, mientras que Ricciardo se retiró con 10 vueltas para el final mientras mantenía la segunda posición de la carrera.
Ricciardo declaró en Brasil que no se había enterado que su celebración después de la calificación había molestado tanto a Verstappen, pero que comprendía la reacción de su compañero. «Sabía que Max estaba enojado después de la entrevista, en la conferencia de prensa y que se notaba que no estaba muy contento. No creo que realmente estuviera dirigido a mí «, dijo Ricciardo. «Creo que cualquiera que se pierda su primera pole por un margen tan pequeño va a estar enojado. Incluso si yo me perdiera esa pole, si estuviera en su lugar, aunque no fuera por mi primera pole, todavía estaría molesto. Ese es el competidor en nosotros.»
Ante la pregunta de si considera que su festejo fue provocador replicó: «No lo vi como algo personal, como si lo estuviera provocando. Estaba súper feliz porque ha sido un año difícil. Yo era el perdedor en esa lucha por la pole. Así que por obtenerla estaba bastante contento. Desde su punto de vista, él fue el favorito durante todo el fin de semana, superando todas las sesiones, y si tu compañero de equipo te golpea por dos centésimas, te vas a enojar.»
Verstappen también habló sobre su enojo en México, diciendo que surgió de la frustración por haberse perdido la pole después de dominar el fin de semana hasta ese momento, pero principalmente por haber tenido problemas con su auto. «Estaba principalmente enojado por los problemas que he tenido con mi motor durante la calificación», apuntó Verstappen.
«Ese fin de semana fui claramente el más rápido, pero solo por 26 milésimas de segundo no obtuve la pole. Yo estaba literalmente enojado. Luego, por supuesto, cada pequeña cosa que viene con eso me puso aún más enojado. Literalmente podría haber hecho algún daño si alguien me hubiera dicho algo malo después de la calificación. Así de enojado estaba. Así que sí, cada pequeña cosa me hizo enojar más».
Además Max declaró que sabía que México era la última oportunidad que Red Bull tenía para poder pelear la pole y la victoria en el año, principalmente porque las condiciones de la pista y la altura beneficiaban el agarre mecánico, área donde Rd Bull es muy fuerte.