Fórmula 1
Daniel Ricciardo deja pendiente la decisión sobre su futuro para la gira europea
El futuro de Daniel Ricciardo podría no seguir ligado al equipo Red Bull en un futuro. Los rumores acerca de un posible cambio de aires con rumbo a Ferrari hacen que el asiento del piloto australiano quede en el aire. Sin embargo, Ricciardo no quiere saber nada al respecto de momento. El de Red Bull dice que no negociará su relación contractual hasta que dé comienzo la gira por europea.
El hipotético fichaje de Ricciardo por Ferrari ha sido desmentido rápidamente por su actual equipo así como por él mismo. Escudería y piloto quieren dejar a un lado temas extradeportivos y centrarse en las próximas citas del campeonato del mundo.
Ricciardo sí que ha confirmado que está dispuesto a tratar temas de su futuro una vez que el Mundial llegue a Europa. Lo que también tiene claro es que busca resolver este tema lo más rápido posible por el bien de todas las partes. “Quiero ser sincero. Y creo que para Red Bull también lo va a ser. Así que mi intención es que todo ocurra cuanto antes mejor. Pero he dejar claro que hasta que no lleguemos a Europa no habrá ninguna novedad”, ha explicado Ricciardo.
El movimiento de pilotos siempre resulta ser una jugada importante dentro de las parejas en los equipos. Más si cabe cuando hablamos de equipos de cabeza. Por lo tanto, el papel de Ricciardo resulta muy interesante de cara a la configuración de la parrilla de pilotos en 2019. Una posible marcha del australiano de Red Bull solo significaría que este busca un asiento en un coche ganador para el próximo año.
El nivel de Ricciardo no ha pasado desapercibido, al que se le ha vinculado tanto con Mercedes como con Ferrari. El piloto de Red Bull serviría como recambio natural de Kimi Raikkonen en Ferrari o de Valtteri Bottas en Mercedes. Su actual pareja de equipo, Max Verstappen, y Sebastian Vettel, son los dos pilotos con contrato más allá del final de 2018, a la espera de la decisión que tome Lewis Hamilton con su futuro.
Esta situación hace que el panorama de la parrilla de pilotos esté pendiente de cualquier cambio que pueda detonar en un intercambio de pilotos en cualquiera de los equipos que componen la actual parrilla en el campeonato del mundo.