Fórmula 1
Ricciardo quiere luchar por el mundial en 2018
El numero 13 para Red Bull no ha sido un buen numero, el mal inicio de temporada y los numerosos abandonos tanto de Max Verstappen como de Daniel Ricciardo han marcado la mundial del equipo austriaco, aunque a partir de mitad de temporada la fiabilidad de Red Bull ha ido a mejor y el piloto australiano ha podido conseguir varios podios y una que han levantado el ánimo del equipo, incluso su compañero Max Verstappen ha indicado que con un motor a la altura de Ferrari o Mercedes ellos estarían dominando el mundial.
Tan solo ha podido ganar una carrera este año, el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, pero ha demostrado que si el coche funciona Red Bull puede estar en la lucha por el mundial, es algo que desea Daniel Ricciardo para la temporada que viene.
“Lo mejor que hay es poder luchar por lo importante y estar en la parte delantera de la tabla, algo que para la edad que tengo es lo prioritario. La competencia es algo bueno y más cuando tienes el coche para luchar por el mundial. Lo más importante en que no ocurra lo que nos ha pasado a principios de año y empezar el mundial fuertes y sin debilidades, es algo imprescindible si quieres ganar el mundial de pilotos, algo que no pasará el año que viene ya que tenemos la fiabilidad para exprimir un poco más el coche y empezar más cerca de Ferrari y Mercedes”, comenta el australiano en Autosport.
Respecto a su renovación, ya que acaba contrato con Red Bull el próximo año, ha comentado que todavía es muy pronto para hablar del tema.
“No hemos acabado la temporada 2017, se que el año que viene estaré en Red Bull y todo dependerá de la dirección que lleve el equipo, ahí empezaré a pensar en el futuro. Pero lo dicho, todavía es muy pronto para pensar en 2019”, concluye el piloto de Red Bull.