Fórmula 1
Daniel Ricciardo: «Quiero cerrar mi futuro antes de las vacaciones»
Hoy es Jueves de Gran Premio, y como cada jueves anterior a una carrera, varios pilotos se someten a las preguntas de la prensa. En el día de hoy, en la sala de prensa del Red Bull Ring se encontraban Kimi Raikkonen, Kevin Magnussen, Sergey Sirotkin y el «piloto local» Daniel Ricciardo.
El primer piloto en enfrentarse a las cuestiones de los allí presentes fue, como no podía ser de otra manera, Daniel Ricciardo, al que se le preguntaba por sus sensaciones sobre el coche. El australiano respondía que «Hemos tenido buen ritmo en general este año. Creo que nuestra peor posición ha sido P5 cuando no hemos abandonado, así que las sensaciones son buenas, por lo que espero que aquí también podamos ir fuerte».
Con respecto a su futuro, una vez que Red Bull ya ha despejado las dudas sobre su motorizador en 2019-2020, Ricciardo indicaba que «personalmente, quiero llegar a un acuerdo antes de las vacaciones me gustaría poder irme y despejar la mente.» por lo cual, la decisión no debería alargarse mas que unos pocos días.
Tras Ricciardo, las preguntas se centraron en Kimi Raikkönen. El de Ferrari respondió a las preguntas sobre su futuro con un «Veremos». Respecto a la última carrera, en la que quedó por delante de Vettel, indicaba que «en las carreras anteriores tuve la posibilidad de quedar delante de el» y añadía que «el hecho de que yo esté por delante de el, no marca una diferencia».
Volviendo al futuro de los pilotos, a Raikkönen, le volvieron a preguntar por la opción de abandonar Ferrari, a lo que contestaba que «¿Un futuro lejos de Ferrari? veremos… hace años no pensaba poder volver a Ferrari y…».
En cuanto a los problemas que presenta en clasificación, el piloto finlandés indicaba que «debemos mejorar en el Q3» y admitía que «en algunas ocasiones hemos estado un poco retrasados, pero aun queda camino y podremos mejorar».
Volviendo sobre Ricciardo, preguntándole de nuevo, aunque de diferente manera por su futuro, el periodista le inquiría sobre «su compañero de equipo ideal» a lo que el australiano, con su habitual sorna, respondía que «¿Mi compañero ideal? Valtteri o Kimi» y, en cuanto a las negociaciones que está llevando a cabo, Ricciardo, indicaba que «lo que concierne a las negociaciones es privado, pero la victoria en Mónaco puede ayudarme».
Kevin Magnussen, al igual que sus compañeros de asiento, fue preguntado por su futuro. El piloto danés indicaba que «yo no me estreso con mi futuro» y apuntaba que «tengo contrato con Haas y estoy muy tranquilo».
Con respecto a sus sensaciones esta temporada, Magnussen indicaba que «tenemos un muy buen coche este año» y añadía que «cuando lo hacemos bien, somos capaces de estar muy arriba» y apuntaba que «los Renault son muy fuertes, quizá demasiado, pero al ver la clasificación todo esta muy apretado». para el piloto danés «el coche es mejor que el año pasado. Nunca he tenido uno tan competitivo desde que estuve en McLaren y eso es divertido».
Con respecto a la mala temporada, por el momento, de su compañero en Haas, Magnussen indicaba que «Está teniendo un año complicado, pero es muy inteligente y rápido y no me cabe duda que remontará».
En la sala de prensa se encontraba tambíen Sergey Sirotkin. El piloto, debutante en la categoría este 2018, era cuestionado sobre sus sensaciones, a lo que indicaba que «disfrutaría más si estuviésemos peleando por puntos, o contra otros coches» a lo que añadía que «debemos trabajar duro para triunfar». El piloto ruso quería aclarar que «por supuesto que estoy disfrutando en Formula 1, pero esta siendo complicado».
Con respecto a la toma, por parte de Kubica, de los controles de su coche en la primera sesión de Libres de este gran premio, el piloto ruso indicaba que «no es lo mejor, perder tiempo en pista, pero intentaré esforzarme al máximo».