Fórmula 1

Ricciardo revela la razón sobre el rendimiento de Renault en China

Los primeros puntos ganados por Renault y Daniel Ricciardo se debieron a un cambio de configuración y estrategia

Published

on

Los primeros puntos del equipo Renault durante el Gran Premio de China, ganados por Daniel Ricciardo, han sido celebrados con gran júbilo en el seno del equipo francés. Dicho logro se ha debido a un cambio no solo de estrategia, sino también a un cambio de configuración del coche, considerando que lo más simple o más práctico podría dar resultado.

Ricciardo se colocó en séptimo lugar en la clasificación y mantuvo esa posición con una muestra de gran manejo y serenidad al momento de sentir la presión del mexicano Sergio Pérez y del finlandés, Kimi Raikkönen, sin olvidar que fue el mejor del resto de los pilotos del campeonato.

daniel ricciardo

En las primeras dos carreras, Ricciardo no logró acabar por diferentes circunstancias que afectaron el rendimiento de su coche. En Australia, un incidente al inicio afectó al desempeño del monoplaza, por lo que no pudo finalizar. Mientras tanto, en Baréin, un problema eléctrico le obligó a abandonar cuando ya faltaban tres vueltas para terminar, perdiendo así la oportunidad de sumar sus primeros puntos del campeonato.

«Por supuesto que se siente muy bien, sin duda el resto del equipo estará muy contento sabiendo que no hemos logrado el objetivo, que es ver la bandera a cuadros. Siempre es bueno salir con una sonrisa de satisfacción por el trabajo realizado después de una carrera», señaló a Motorsport Week. Añadió que se tomó una decisión en equipo, optando por una configuración más simple y práctica en vez de una más compleja, por lo que se eligió un enfoque simple a uno «demasiado inteligente».

«Podría decirse que no solo depende de ser muy bueno, sino de hacer una buena preparación y tomar las decisiones correctas para el equipo, sin dejar de lado el factor suerte que todo mundo necesita». El resultado en China no solo trae alegrías al equipo galo, sino que los repunta en la cuarta posición del campeonato mundial de constructores, superando a Alfa Romeo.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil