Fórmula 1
Ricciardo sorprende en Bakú mientras Alonso consigue los primeros puntos
Carrera caótica la que hemos vivido en esta nueva edición del Gran Premio de Azerbaiyán. Desde el principio se vio que no iba a ser una carrera cualquiera, puesto que en las dos primeras curvas tuvieron lugar los primeros incidentes de carrera.
En la curva 1, Carlos Sainz trompeó para evitar un choque con su compañero de equipo, Daniil Kvyat, pero el principal hecho tuvo lugar en la curva 2, cuando Bottas y Raikkonen se tocaron y ambos acabaron con el coche tocado. El piloto finlandés de Mercedes tuvo que entrar a boxes y quedó relegado a las últimas posiciones.
El Gran Premio se normalizó, hasta que en la vuelta 11 el coche de Kvyat dijo basta y se quedó en mitad de la pista, teniendo que salir el primer Safety Car de la carrera. Varios pilotos aprovecharon para entrar a cambiar los neumáticos, entre ellos Ricciardo, que a la postre le serviría para ganar la carrera.
Pero el coche de seguridad tuvo que salir una segunda vez debido a que había restos de varios coches en la pista, y en la relanzada de este Safety Car es cuando tuvo lugar el principal incidente de carrera, con Hamilton y Vettel como protagonistas.
El piloto inglés frenó demasiado, provocando que el Ferrari de Vettel se echase encima y tocase por detrás al Mercedes. El alemán se enfureció de tal forma que se puso al lado del monoplaza de Hamilton para embestirle, provocando una situación insólita. Tras esto, la carrera siguió su curso y tuvo que salir un tercer Safety Car debido al choque de los dos Force India y a un pinchazo de Raikkonen, dejando más restos de piezas por la pista y provocando que se sacara la bandera roja.
Los coches se fueron a boxes, con Alonso y Sainz en los puntos y los dos Williams tercero y cuarto. Hamilton lideraba el Gran Premio pero, por si le faltaban tintes de locura a esta carrera de Bakú, llegarían cuando al piloto inglés se le soltó el reposacabezas y tuvo que entrar a boxes para colocárselo bien.
La carrera cambió por completo y Daniel Ricciardo se colocó en primera posición, aprovechando la parada de Hamilton y la sanción de 10 segundos a Vettel por el incidente con el piloto inglés de Mercedes. Stroll era segundo, Magnussen tercero y Ocon cuarto, con Bottas, Vettel y Hamilton remontando desde atrás, el mundo al revés.
Finalmente, Bottas terminó alcanzando a Stroll y lo adelantó en la línea de meta, dejando al canadiense tercero pero consiguiendo el objetivo que perseguía, que era el primer podio de su carrera. Hamilton no pudo adelantar a Vettel, quedando 5º y perdiendo dos puntos respecto al piloto alemán de Ferrari.
En cuanto a los españoles, Fernando Alonso consiguió los primeros puntos de la temporada, tras quedar 9º y conseguir dos puntos. Carlos Sainz terminó 8º y consiguió 4 puntos, colocándose 9º en la clasificación de pilotos con 29 puntos.