Fórmula 1
Ricciardo sorprende y lidera los segundos libres
Continúa el GP de México con la segunda sesión de libres. La sesión vespertina ha ayudado a los pilotos a poner a punto sus monoplazas de cara a la clasificación de mañana sábado porque las condiciones a las que se enfrentarán serán muy parecidas.
Al poco de comenzar continuaba la mañana de calvario para Stoffel Vandoorme, el de Mclaren era de nuevo retenido en boxes, esta vez por un problema con una de las ruedas, aunque pudo solventar el problema y salir a la pista. El que si salió de primeras al trazado de los Hermanos Rodríguez fue Fernando Alonso que marcó la vuelta rápida en los primeros compases, pero con neumático ultrablando siendo el primero en usarlos. El resto de la parrilla prefirió probar primero con el superblando o con el blando (este último compuesto es el más duro del que disponen los equipos para este gran premio).
El de Vandoorme no fue el único problema al comienzo de la sesión, ya que uno de los Haas provocaba una bandera roja tras trompear y destrozar su neumático dejando trozos por todas partes. Además, Vettel sufría un problema inesperado, de su asiento empezó a salir líquido del extintor, lo que le obligó a detenerse en boxes.
Como mencionábamos al principio, este ensayo de clasificación hace que los pilotos intenten buscar cada límite del circuito, esto ha hecho que veamos salidas y algún que otro trompo sin consecuencias como el de Lewis Hamilton o Lance Stroll.
Con el avance de la sesión la tabla de tiempos fue cogiendo un orden más normal, ya que Hamilton y Bottas encabezaban la tabla seguidos de los dos Red Bull. Sorprendentemente encontramos a Fernando Alonso entre los dos ferraris en sexta posición, siendo Kimi Raikkonen quinto y Vettel sexto. Pese a esta pequeña sorpresa restaba casi una hora de libres y el Mclaren no iba a tardar en caer poco a poco. En un circuito con dos imponentes rectas y donde la potencia es casi el factor más importante hemos visto como los Honda cerraban la clasificación de velocidades puntas.
Vimos también, una buena actuación por parte de los coches de Enstone. Esta vez Hulkenberg por encima de Carlos, pero el madrileño se ha mostrado fuerte y se ha mantenido cerca de su compañero por lo que no está nada dicho para los de la escuadra francesa.
Ya en la última media, el finlandés Valtteri Bottas se ha visto superado por los dos Red Bull y los dos Ferrari. Siendo los seis primero a estas alturas de la sesión: Ricciardo, Hamilton, Verstappen, Vettel, Raikkonen y Bottas. Justo detrás de ellos se mantenía un sorprendente Fernando Alonso que no salía del top ten y siendo el primero del ‘resto del mundo’.
Muy desaparecidos han estado los dos Haas, el de Romain Grosjean por el trompo realizado que le ha mantenido en el garaje durante toda la sesión y Kevin Magnussen apenas superaba a un Gasly con problemas y al Sauber de Marcus Ericsson.
Finalmente, y de manera increíble la clasificación no se ha movido desde entonces, siendo finalmente el líder Daniel Ricciardo, seguido de Hamilton y Verstappen.
Aquí la clasificación final: