Fórmula 1
Ricciardo suma un nuevo abandono: «Fue un fin de semana sombrío para algunos de nosotros»
El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, sufrió otro abandono más en el Gran Premio de México en el que dice que fue «un fin de semana sombrío para algunos de nosotros» después de que los tres equipos con motor Renault sufrieran fallos que pusieron a sus monoplazas fuera de carrera.
A pesar de que su compañero de equipo Max Verstappen fue capaz de controlar la carrera de principio a fin para conseguir una victoria sin problemas, Ricciardo llegó al top 10 desde la 16 ª posición en la parrilla, a raíz de un cambio de motor y 20 lugares penalización. Pero Ricciardo se vio obligado a retirarse después de un par de vueltas, informando por la radio sobre un problema con el turbo mientras recorría los boxes.
«Obviamente, el fin de semana se volvió una mierda», dijo Ricciardo a NBC. «Hice lo que pude al comienzo. Le dije a Helmut esta mañana que llegaría al séptimo lugar al final de la primera vuelta. Estuve un par de vueltas, creo, pero nos acercamos. Pusimos la nueva unidad, pero algo salió mal. No estoy muy seguro de qué era o dónde nos ubica eso para Brasil «.
Además de Ricciardo, el piloto de Renault, Nico Hulkenberg se retiró temprano, antes de que el Toro Rosso de Brendon Hartley causara un ‘virtual safety car’ cuando se salió de la pista justo antes de la mitad de carrera, después de informar que estaba «perdiendo mucha potencia». El Renault de Carlos Sainz también se vió obligado a retirarse.
Cuando se le preguntó si pensaba que los problemas estaban relacionados con la altitud o las temperaturas en México, Ricciardo respondió: «Ciertamente algo esencial está sucediendo. Hemos venido a México en los últimos años, así que no debería haber sorpresas, sé que la altitud y las temperaturas han sido difíciles de mantener durante este fin de semana».
«No sé si es la especificación del motor de este año la que está luchando aquí. Así que ha sido un fin de semana bastante sombrío para algunos de nosotros, es una pena estar fuera tan pronto otra vez, así que supongo que es un poco lo que Max experimentó a principios de año, sí, no es muy divertido», finalizó Ricciardo.