Fórmula 1

Ricciardo: «Verstappen es el mejor compañero que puedo tener»

Published

on

Si por algo se caracteriza Red Bull hoy en día, es por encargarse de que varios de los mejores pilotos jóvenes vayan subiendo peldaños en su academia hasta llegar a ganar algún día el Campeonato del Mundo. Claro ejemplo de ello es Sebastian Vettel, tetracampeón con los de Horner, pero, tras su marcha a Ferrari, Red Bull depositó su confianza en Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat para obtener buenos resultados. Tras el irregular arranque del ruso en 2016 y la excelente temporada 2015 de Max Verstappen a los mandos del STR10, como todos sabemos, Max se subió al Red Bull, y, en su primera carrera, arrasó en Montmeló

Verstappen y Ricciardo han formado una dupla increíble a lo largo de la temporada pasada. En 2017, cuando la fiabilidad de los motores Renault se lo permitió, protagonizaron carreras memorables como el GP de Inglaterra por parte de Daniel, o el GP de China y el de los Estados Unidos por parte de Max. Pese a haber tenido algún rifirrafe como el de Hungaroring, queda claro que, a nivel global, Ricciardo y Verstappen forman sin duda una de las mejores parejas de pilotos ya que ambos son jóvenes y tienen hambre de victoria.

f1.com

Max, además de a Daniel, tan solo ha tenido a Carlos Sainz como compañero de equipo, pero Daniel ha tenido a Narain Karthikeyan, Daniil Kvyat, Jean-Eric Vergne, Vitantonio Liuzzi, y a Sebastian Vettel, que tras haber ganado cuatro veces seguidas el Campeonato del Mundo, quedó 71 puntos por debajo del australiano en 2014. El australiano habla desde su experiencia. «No lo he tenido fácil en el pasado, porque me he medido con pilotos muy buenos en mi equipo, pero sin duda, el mejor compañero que puedo tener es Verstappen. Conducimos de una forma muy parecida, y creo que eso es lo que nos hace tener esa sensación de competitividad sana en el equipo.»

«Espero una lucha intensa entre nosotros en 2018. Puede ser divertido. Pese a que yo haya quedado en ambas temporadas que hemos corrido juntos por delante de él, es cierto que los días donde Max ha logrado grandes cosas no he sido capaz de estar a la altura y, los días donde él ha podido brillar, no llegaba a haber una alegría completa en el box de Red Bull por mi pobre actuación. De hecho, solo ha habido siete carreras la temporada pasada donde ambos hemos terminado. Esperemos que en 2018 el motor sea fiable y podamos lograr grandes cosas juntos a la par que luchar entre nosotros.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil