Fórmula 1
Ricciardo y Red Bull: condenados a entenderse
Como todos ustedes saben, este fin de semana se disputa el Gran Premio de Austria, y llegar a Austria significa llegar a la casa de Red Bull. Este fin de semana se corre en casa de los toros. Pero, aunque no llegan en mal estado de forma ninguno de sus dos pilotos, hay un tema dentro de la estructura austríaca que les trae por el camino de la amargura: el futuro de Ricciardo. Ya con la decisión tomada de qué motores montarán en las futuras temporadas, es el único fleco pendiente para los de la bebida energética, y quieren resolverlo lo antes posible.
Daniel Ricciardo, que termina contrato a finales de esta temporada. Su nombre fue ligado con escuderías desde Ferrari y Mercedes hasta McLaren y Renault, algo que ha dado que hablar durante horas dentro del paddock. A pesar de ello, todo apunta a que no moverá ficha y se quedará ‘en casa’. No porque él no quiera, si no porque no puede.
Mercedes, casi con toda seguridad continuará el año que viene con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y en el supuesto caso de que se marche el finlandés, el elegido para sustituirle será Esteban Ocon, del programa de jóvenes pilotos de los alemanes. Por otro lado, Ferrari continuará con Sebastian Vettel como piloto estrella, mientras que todo apunta a que su compañero será el joven y talentoso Charles Leclerc. Por lo tanto, Ricciardo se queda sin alternativas: o continúa en Red Bull o recalaba en un McLaren con un futuro más que incierto o en un Renault inferior al Red Bull. Todo apunta a que se decantará por la más lógica, la primera.
«En el mercado de pilotos, Daniel no está en una buena posición. Hay equipos top que tienen un superpiloto en sus filas con el que continuarán el año que viene, por lo que Ricciardo o continúa con nosotros o ficha por una escudería inferior. No tiene alternativa» comentaba Helmut Marko, que añadía un «que yo sepa no ha llegado ninguna oferta de Ferrari por Daniel»
«La renovación está cerca y sólo faltan algunos detalles. Queremos continuar con Ricciardo pero no a cualquier precio. Éste es uno de los temas que quedan pendientes, la brecha salarial entre él y Max. Es también una de las razones por la que no creo que Renault se decante por su fichaje, su pretensión salarial. Es casi seguro que allí continuarán los mismos dos pilotos» finalizaba el Doctor Marko, aclarando el futurpo de Ricciardo e indirectamente el de los pilotos de Renault