Fórmula 1
Rich Energy y Haas F1 Team ponen fin a su relación
Rich Energy finaliza su relación con Haas F1 Team debido al poco desempeño del equio norteamericano. Pueden haber otras causas que hayan llevado a la marca a decidir su salida.
Lo ha hecho oficial Rich Energy mediante su cuenta de Twitter. La marca «Premium» de bebidas energéticas originaria de Reino Unido aduce falta de rendimiento, para poner fin a su relacion con el equipo estadounidense.
En su tweet, Rich Energy, indicaba lo siguiente: «Hoy Rich Energy termina su colaboración con Haas F1 Team por mal rendimiento. Nuestro objetivo es vencer a Red Bull Racing y tras estar detrás de Williams en Austria es inaceptable. Las politicas y aptitudes de la F1 están afectando a nuestro negocio. Deseamos lo mejor al equipo».
Desde su llegada a la Fórmula 1, Rich Energy, ha estado involucrada en diversos problemas, cuyo máximo exponente ha resultado ser el plagio de su logo respecto de Whyte Bikes, donde, tras una batalla legal, acabaron perdiendo.
Today @rich_energy terminated our contract with @HaasF1Team for poor performance. We aim to beat @redbullracing & being behind @WilliamsRacing in Austria is unacceptable. The politics and PC attitude in @F1 is also inhibiting our business. We wish the team well #F1 #richenergy pic.twitter.com/9mAt2dOnYu
— Rich Energy (@rich_energy) July 10, 2019
La marca de bebidas parecía no conocer muy bien el mundo de la Formula 1 y, ya en pretemporada, protagonizaron un momento surrealista al colgar un tweet en el que indicaban ser «mejores que Red Bull«, tras el primer día de test en Barcelona.
De esta manera tan abrupta Rich Energy abandona la Fórmula 1, y más concretamente al equipo Haas, tan solo 9 meses después de unir sus caminos con los del equipo estadounidense.
Cabe recordar que, la misma compañía, pujó por la compra de Force India durante la pasada temporada, llegando a criticar incluso la compra por parte del conglomerado de la familia Stroll.