Rally
Ricky Brabec acusa las tácticas de KTM en los despachos
KTM ha ganado todas las ediciones de las motos del Dakar desde el 2001, remarcando la victoria de Sam Sunderland del año anterior en las que los pilotos de Honda fueron penalizados con una hora sobre su tiempo. El piloto de Honda Rick Brabec acusa a KTM de trabajar en los despachos para conseguir un tiempo extra para su piloto Pablo Quintanilla después de que perdiese tiempo al quedarse atascado en un río. Esta decisión se llevó a cabo más tarde, lo que no impidió a Quintanilla hacerlo suficientemente bien como para batir a Kevin Benavides, piloto de Honda.
«Soy muy directo, si alguien hace algo mal o que no me gusta lo digo sin tapujos.» Revelaba Brabec a Motorsport.com sobre la edición del Dakar del año anterior. «Cuando cometen un error (KTM) siempre están presionando a la organización para que no sean penalizados.»
«Si pierdes tiempo, lo perdiste. ¿Porqué tienes que pelear porque te devuelvan ese tiempo que por tus errores has perdido? En mi opinión eso no es competir. Yo compito en el desierto, no en los despachos. Si pierdo tiempo, me quedo atascado o alguna situación que me haga retrasarme, me hago responsable. No voy a la organización a llorar para que resuelvan mis errores.»
Brabec piensa que a lo mejor Honda debería empezar a jugar en el mismo sentido en el que KTM lo hace con estas situaciones, debido a el gran éxito que estos tienen en las pruebas a dos ruedas del Dakar. A su vez, estaría encantado de luchar con los japoneses contra sus rivales en la pista.
«Al final del día no deberíamos estar preocupados de luchar en los despachos, sino del trabajo que tenemos que realizar para ganar como es debido. Lamentablemente no todo es tan justo en estas competiciones.» continuó Brabec.
«Tenemos, como equipo, que aceptar las tácticas que ellos aplican y ser superiores a ello, pero si quieren jugar, jugaremos.»
La marca japonesa espera batir a KTM y dar por sentenciada la racha de victorias que estos últimos han conseguido por el momento.