Automovilismo
El Rimac C 2, eléctrico, semi-autónomo, con casi 2000CV y ¡Reconocimiento facial!
El fabricante croata de automóviles Rimac Automobili era hasta hace poco una de las emergentes marcas de superdeportivos eléctricos, pero hará cosa de unos meses, se dio a conocer por ser el superdeportivo con el Richard Hammond estuvo al borde de la muerte, cuando sufrió un accidente mientras rodaban un episodio del nuevo programa de motor en el que participa, acompañado de sus dos inseparables compañeros. Pero a favor de Rimac hay que decir que se merece se conocida por mucho más que eso.
Por fin Rimac podrá finalmente dejar ese legado detrás, porque nuevo modelo, volverá a romper con todos los estándar, el Rimac C 2 promete nada menos que 1.914 caballos de potencia
El Concept One de Rimac era un superdeportivo que tenía alrededor de la mitad de la potencia de este nuevo modelo, unos nada despreciables 1.073 caballos de fuerza gracias a sus cuatro motores eléctricos, con todo esto era capaz de hacer frente a Bugatti Veyrons, Porsche 918s, Teslas y LaFerraris.
Pero el C 2 es diferente, a pesar de parecer similar al concepto uno, con sus cuatro motores eléctricos y diferentes cajas de cambios: las dos ruedas delanteras cada una utilizan una caja de engranajes de una sola velocidad, mientras que los de atrás utilizan una caja de cambios más complicada de dos velocidades para ayudar con aceleración.
Rimac afirma que el coche es capaz de desarrollar casi 2.000CV y unos bestiales ¡2.300 N/m de par! que lo lanzará de 0 a 100 Km/h en tan solo 1,85 segundos.
Rimac asegura que esta brutal aceleración no se quedará solo en el 0 a 100, y que llegará a 160 Km/h en 4.3 segundos y recorrerá un cuarto de milla en 9.1 segundos.
Rimac dice que el C 2 se acelerará a 300 Km/h en 11,8 segundos fijando una velocidad máxima de 415 Km/h.
La velocidad no es el único en lo que este nuevo modelo destaca: Rimac afirma que la nueva autonomía del C 2 es de 650 kilómetros, mientras que la mayoría de los EVS modernos se quedan alrededor de 320 kilómetros.
El Rimac C 2 registra un peso de alrededor de 1950 kilos.
El coche incorpora el nivel de autonomía 4. Rimac dice que tiene «capacidad autónoma avanzada», pero no completa. Como curiosidad el C2, al parecer, generar seis gigabytes de datos por hora lo que es equiparable al poder de 22 ordenadores MacBook Pro.
Rimac ha decidido añadir en este modelo el reconocimiento facial, ya que será la clave para desbloquear y arrancar el coche, y que puede analizar los estados de ánimo y reaccionar en consecuencia, como suavizar la calidad de conducción si estás estresado. Es como un robot que sirve todas sus necesidades, mientras que también es un coche capaz de destruir a la mayoría de los otros coches en la carrera de aceleración.
El futuro no tiene pinta de ser tan apocalíptico en esos términos.
La parte triste es, Rimac dijo que el C 2 sería más rápido, más lujoso y más caro que el Concept One lo que significa que la mayoría de nosotros probablemente nunca llegará a tocar uno.