Fórmula 1
Rio de Janeiro interesado en contar con un GP de Fórmula 1
¿Habrá cambios en la sede del Gran Premio de Brasil ?
El Gobernador del estado ha expresado la intención de que la ciudad brasileña albergue nuevamente a la F1, 30 años después de la última ocasión.
Wilson Witzel, abogado de profesión y quien desde el pasado Octubre fue elegido como Gobernador, ha declarado que en Noviembre tuvo una reunión con Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1, con el propósito de expresar el deseo de tener a Río de Janeiro como una fecha en el calendario de la categoría.
Un representante de F1 ha reducido la importancia de lo mencionando por Witzel: «Es normal buscar cada opción. Muchas ciudades ha recibido cartas”.
El área de Deodoro ha sido objetivo de distintas remodelaciones, originalmente siendo el circuito de Jacarepaguá, sede del Gran Premio de Brasil en 1978 y de 1981 hasta 1989. Anticipando los Juegos Olímpicos de 2016 fue derrumbado y en la zona se construyó el Parque Olímpico Barra, ubicación donde se desarrollaron deportes como hockey, ciclismo de montaña, entre otros. Posterior a la justa deportiva, ha habido distintos apoyos para hacer del área una zona ambiental protegida, tema que complicaría la construcción del nuevo circuito.
Tanto la ciudad de Sao Paulo como el promotor del Gran Premio tienen una relación tensa con el propietario de la F1, Liberty Media. Hasta 2016 el monto de la carrera era soportado por el gobierno, así como también por la televisión local TV Globo. A partir del siguiente año la compañía reportó pérdidas que por obvias razones no estaban planeadas cuando se completó la compra de la categoría.
La F1 no es la única en tener contacto con Rio de Janeiro, el promotor de MotoGP, Dorna ha expresado interés en competir en la ciudad mediante una carta de intención, además de que la casa de diseño de Hermann Tilke desde el verano pasado ha estado involucrada en el proyecto.