Rally

RMC Motorsport se retira de la copa N-5 Mixta y la Nacional de Asfalto y de Tierra

Published

on

En un comunicado publicado hoy por el equipo leonés y firmado por el director, Roberto Menéndez, se hace oficial la salida del equipo en ambos campeonatos tras la exclusión de sus coches en el Rali do Cocido del pasado fin de semana.

Según el comunicado, “esta es una decisión muy meditada y dura para mí, aunque no tengo muchas más opciones cuando mis coches y la copa N-5 no están homologados ni permitidos para correr en el nacional de Rallyes 2018. Siempre hemos abogado por mirar hacia la normativa FIA, pero los mayores costes de los R5, nos hicieron pensar en un plan alternativo para aquellos pilotos interesados únicamente en el nacional”.

Twitter @RMCMotorsport

La polémica comienza cuando en el rally, “los Comisarios técnicos de la Federación se reúnen conmigo y me dicen directamente que los máximos representantes del equipo rival han instado a los comisarios a tomar medidas contra RMC.”

Según Roberto, “las reclamaciones han sido dirigidas y orquestadas, siendo la Federación mero verdugo de unos señores que hacen y deshacen a su antojo. Nos ha excluido por unas manguetas fabricadas por nosotros y que no han influido en la superioridad de nuestros coches en Lalín. No puedo entender cuánto poder pueden tener estos señores para que la Federación acepte esta presión.”

En el comunicado se explica que todo comienza en el año 2014, “cuando RMC se interesa en los Maxirally Argentinos con el objetivo de hacer algo similar en este país”. El proyecto contaba con la construcción de los vehículos en España, algo a lo que “Carlos Gracia (presidente de la Federación de Automovilismo) se negó en rotundo”. Aunque la postura cambió con el nuevo presidente, Manuel Aviñó, quien, según el comunicado, “lo entiende perfectamente y me dice que si el sale se hace con la presidencia, quiere que sea todo construido aquí” y que, tras una reunión en 2017, se acuerda que “en 2018 podríamos ya montar en los coches las piezas fabricadas por nosotros mismos”.

Twitter @RMCMotorsport

Para RMC Motorsport, todo esto ha ocurrido “por un presidente flojo en decisiones y un equipo de traidores, que, sin ningún tipo de escrúpulos, se cargan el programa de pilotos y preparadores”. Y Roberto añade que “solo me arrepiento de haber confiado en su palabra y no haber pedido por escrito todos y cada uno de los plazos que me han dado.”

Aunque el equipo se retire de los campeonatos nacionales, Roberto afirma que “seguiremos en los campeonatos regionales que dejen correr nuestros coches” y anuncia que “en Bélgica estamos cerrando un acuerdo para hacer una copa”.

El comunicado en su totalidad se puede consultar en este enlace.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil