CERA
RMC Motosport producirá un Citroën C3 N5 y un Nissan Micra N5
RMC Motorsport puede presumir de continuar con un buen número de encargos a los que ahora se van a sumar la construcción de dos nuevos modelos de N5, el Nissan Micra N5 y el Citroën C3 N5. Es decir, el preparador de Caboalles de Abajo (León) sumara ya 9 modelos diferentes desde que se empezara con esta nueva categoría de los N5 en la competición nacional.
Pese a unos meses de convulsión en el seno de RMC Motorsport debido a su salida del CERT y CERA por la no homologación de algunas piezas en los N5 fabricados por la marca de León, no ha supuesto un inconveniente para seguir sumando nuevos encargos. Y es que tras unos meses de tira y afloja la RFEdA finalmente autorizo a participar de nuevo a los N5 de RMC, eso sí sin las polémicas manguetas que fueron la clave en todo el proceso de no homologación.
RMC Motorsport comenzó su andadura con los N5 con el Peugeot 208 N5, Ford Fiesta N5 y Citroën DS3 N5. Tras estos tres modelos continuo con el Renault Clio N5, El Volkswagen Polo N5, el Peugeot 308 N5 y por último el KIA Niro N5 que está cercano a ser entregado a Ángel Paniceres para participar en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Aqui os dejamos algunas imagenes de la ultima entrega del Peugeot 308 N5 de RMC Motorsport.
Hoy nos ha tocado entregar al equipo de Mavisa Sport, su Peugeot 308 N-5, Efren y Sara han realizando los primeros km de Test, encontrándose sorprendidos por el fácil manejo del mismo.
También Sergi hizo alguna pasada con el Peugeot, y su cara era de agrado y satisfacción. pic.twitter.com/Lq60Xhe9t4— RMCMotorsport (@RMCMotorsport) June 25, 2018
El Citroën C3 se está convirtiendo en un referente en los rallyes a nivel mundial, partiendo con el hermano mayor de todos el C3 WRC utilizado por Sebastien Loeb en sus últimas apariciones en el mundial de rallyes. Junto a esto, se le suma la apuesta de Citroën por competir a modo de desarrollo y prueba del C3 R5 como posible campo de futuro en el WRC. Una de las nuevas unidades de este C3 está encargada para España y aunque no se conoce todavía su dueño si sabemos que RMC Motorsport.
El Nissan Micra no cuenta con el mismo respaldo que el Citroën ya que Nissan no participa de forma oficial en el mundo del rally de competición. Igualmente, si cuenta ya con experiencia, con la aparición del Micra en la Copa N3 en las Islas Canarias. De igual forma el Micra tuvo un Kit Car conocido como K11 y apodado “Matagigantes” por su bajísimo peso y agilidad que le daban una velocidad enorme en tramos revirados, que compitió en la categoría A5 con motores de hasta 1.4 centímetros cúbicos. Por último, el Dytko Sport prepara un Micra con el pack R4 FIA de Gibson que estará mucho más cerca de lo que podremos ver con el N5. Hay que explicar que todas estas unidades vendrán motorizadas con un 1.6 de PSA lo que conferirá una gran igualdad a todos los modelos de cada uno de los equipos con licencia (RMC, AR Vidal y Mavisa Sport).