Fórmula 1
Rob Smedley dejará Williams a final de este año
Después de 17 años en la F1, el conocido ingeniero ha decidido dejar el equipo Williams y tomarse un año sabático. Smedley afirma que no tiene ningún plan de futuro de momento, y cree que es el momento de pasar más tiempo con su familia.
Rob comenzó en la Formula 1 con Jordan en 2001 y tan solo 3 años después fue fichado por Ferrari. Al principio no tenía un cargo importante, pero en 2006 con la llegada de Felipe Massa, pasó a ser su ingeniero de pista. Mantuvo siempre una excelente relación con el brasileño, que quedaba reflejada en sus mensajes de radio, como aquel famoso «Felipe baby stay cool». Cuando Massa fichó por el equipo Williams en 2014, no dudó un segundo y se llevó a Smedley con él. Algo bastante parecido al caso Fernando Alonso y Andrea Stella.
En Williams ha tenido un cargo más importante, el de jefe responsable de rendimiento. Con él, después de un nefasto 2013, el equipo ha conseguido 2 terceras posiciones en 2014 2015 y 2 quintas posiciones en 2016 y 2017 en el campeonato de constructores. Este año ha sido bastante malo para el equipo y parece claro que serán los últimos de la tabla. Estas han sido las palabras de Rob en el comunicado.
«He pasado un tiempo fantástico en Williams, el equipo ha evolucionado enormemente desde que llegué y me siento privilegiado de haber formado parte. Williams es un equipo especial en la F1 y siempre estaré en mi corazón. Después de tantos años en F1, creo que es el momento de reflexionar y pensar detenidamente en mi futuro. De momento, estoy deseando pasar mas tiempo con mi familia, después ya veremos cuales son la oportunidades que surgen.»
Claire Williams, team principal, también ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia Rob. «El llegó al equipo cuando nuestro rendimiento era muy pobre, y supo ver el potencial que teníamos. Él es uno de los responsables de los buenos resultados de los últimos años. Además es una gran persona, ha inspirando a todos con su entusiasmo y pasión por la competición. Le deseamos de corazón lo mejor para el futuro.»