Fórmula 1

Robert Kubica cerca de ser piloto titular de Williams en 2019

Published

on

Las opciones de Robert Kubica para 2019 son dos en este momento, piloto probador con Ferrari o un asiento de tiempo completo en Williams. La posibilidad de Esteban Ocon fue descartada, lo que hace que el polaco sea la mejor opción para formar dupla con George Russell.

Otro motivo que juega a favor del piloto es que Rich Energy proporcionará al equipo Haas, lo que hace que el equipo salga a buscar el resto del dinero para el presupuesto, y el polaco cuenta con ese apoyo. Ferrari también pretende hacerse con los servicios del polaco, la escudería italiana se quedó sin piloto probador, ya que Kvyat se marchó a Toro Rosso y Giovinazzi a Sauber.

El polaco Robert Kubica, con posibilidades de volver a la Fórmula 1

Kubica ahora siente que está ante una buena oportunidad de llegar a un asiento en F1 para 2019. «Creo que estamos muy cerca de la decisión», dijo Kubica a a los compañeros de Motorsport. «Desde mi punto de vista estoy llegando, y tengo una fecha límite muy pronto, en mi cabeza. Será dentro de unos días, lo que decida, lo que quiero hacer y lo que creo que es la mejor dirección para mí».

Se siente bien y eso ayudará en su decisión: «Estoy en una situación cómoda, y esto es lo que he estado diciendo durante unas pocas semanas. Haré algo que de una forma u otra me atrae, y me da la confianza de que haré algo que disfruto. Pero mucho depende de decidir en qué dirección quiero ir, si quiero correr, y dónde correr, si puedo combinar las cosas, y si puedo concentrarme solo en una cosa, como hice este año».

El deseo de conducir en un equipo como piloto titular lo seduce más que un proyecto a largo plazo: «Tal vez el deseo de conducir y volver a la F1 sea más grande que el deseo de un proyecto largo. Dejo muchas conclusiones personales. Cuando digo que quiero decidirme, también se trata de lo que quiero hacer con mi futuro. No busco solo los próximos tres meses, o un año, pero cuál es mi sentimiento todavía no lo sé. No es porque una vez que decida que todo el mundo está esperando con los brazos abiertos, también hay cosas que ver y ver cómo puede funcionar. Tengo un largo vuelo de regreso desde Brasil, es bueno tener los últimos pensamientos, y luego veremos».

Kubica admitió que una relación con Ferrari tendría un atractivo obvio. «Siempre dije que cuando eres un niño sueñas con la F1, luego, una vez que te reconocen como piloto de F1, hay dos cosas: ganar campeonatos o conducir en el auto rojo». No le interesa el pasado, está enfocado en el futuro: «No puedo mirar atrás, tengo que mirar hacia adelante. Podría ser muy interesante, pero tengo que ver más sobre cómo trabajar con un equipo de alto nivel en un alto nivel. Sería una buena oportunidad desde un punto de vista profesional, pero también desde un punto de vista emocional puede ser algo interesante».

Kubica atiende a los medios en México // @F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil