Fórmula 1
Robert Kubica: «Estoy al 90% de mi pilotaje»
Sin duda alguna es el tema principal en la Formula 1 tras el final de la temporada 2017. ¿Podrá Robert Kubica sentarse en el Williams en 2018? ¿Está capacitado el polaco para pilotar un F1 tras su terrible accidente durante un rally italiano en 2011?
Estas dudas nos las responde el mismo piloto polaco, y es que en sus últimas declaraciones, Robert Kubica señalo que, aunque no es lo mismo pilotar actualmente un coche de Fórmula 1 que en el pasado, sus limitaciones son mucho menores de lo que parece. «El 90% es exactamente el mismo que en mi anterior etapa en F1. Sinceramente, tengo muchas más limitaciones en mi vida diaria», declaró en Londres durante la celebración de los Autosport Awards.
«Estoy en mejor forma física que en el pasado. Ahora tengo que trabajar mucho más duro, la edad no ayuda. La gran diferencia es el cerebro. Es increíble lo grande que es el potencial del cerebro y lo rápido que se puede adaptar a diferentes condiciones. Desafortunadamente tuve que parar mi trayectoria por muchas lesiones. Al final, aprendí cómo vivir con ello, cómo pilotar un coche de F1 con ellos y al final me sorprendí a mí mismo de los resultados que vi».
El resultado de Kubica durante los últimos test celebrados en Abu Dhabi han dejado impresionado a los jefes de Williams, aunque el ruso Sergey Sirotkin (quien ya ha pilotado en algunos libres de F1 con Renault) también consiguió un buen resultado en los test y es el competidor más duro de Kubica por el puesto (aunque hay que destacar que la vuelta rápida de Robert superó en 0,5 segundos la de Sergey). Otros pilotos como el británico Paul Di Resta, el alemán Pascal Wehrlein o el ruso Daniil Kvyat, también tienen opciones de pilotar de acompañar al canadiense Lance Stroll en 2018.