Fórmula 1

Robert Kubica: «Estoy de pasajero en Williams ahora mismo»

El polaco afirma no disponer de los recursos suficientes para demostrar que sigue en forma, debido al ritmo lento del FW42 y su «nuevo» estilo de pilotaje.

Published

on

La Fórmula 1 es un deporte en el que prevalecen los triunfos, los éxitos, pero también las injusticias. Una de las últimas que se han dado en el deporte ha sido el caso de Robert Kubica. El polaco había brillado en BMW Sauber durante los primeros cuatro años de su carrera antes de realizar otra genial temporada en Renault. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que el polaco sustituiría a Massa en Ferrari de cara a 2012, sufrió un accidente corriendo en un rally que casi provoca la amputación de su mano derecha.

Tras ocho años de dura lucha, Robert ha vuelto, pero no quizá de la forma que esperaba. Williams ha decaído mucho y dista mucho de lo que llegó a ser hace tan solo cuatro temporadas, donde finalizaron terceros en constructores con podios y puntos frecuentes. El año pasado terminaron en la cola del campeonato de constructores, y este año el FW42 es incluso peor.

Robert Kubica – formula1.com

El polaco, de hecho, afirma no tener los recursos suficientes para demostrar a aquellos que dudan de él que realmente está en forma para seguir corriendo. Clara prueba del mal rendimiento del FW42 es que George Russell, que viene de realizar una gran temporada en F2, está en la cola de la parrilla con él, tras «merendarse» el año pasado a pilotos que sí lo están haciendo mejor, como Lando Norris o Alex Albon.

«He estado ocho años sin correr y la vuelta es realmente difícil. Además, los neumáticos no se comportan de la manera que yo esperaba, pese a tener la misma configuración en el coche que George. Antes mi propósito era ser rápido. Durante este fin de semana, en Baréin, sin embargo, solo pensaba en tomar las curvas sin posteriormente trompear.» afirma Robert«Ahora mismo no hay manera de demostrar mi valía como piloto. Me siento más como un simple pasajero.» 

Por lo pronto, el polaco afirma que han habido aspectos positivos tanto en Albert Park como en Sakhir, pero, como ha comentado previamente, sigue sin poder «sentirse como un piloto». Veremos de qué forma hace frente el polaco junto con todo el equipo Williams a la dura situación que están atravesando.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil