Fórmula 1
Robert Kubica ha dicho que se sentirá novato en la parrilla de Australia
Robert Kubica vuelve a la parrilla de la F1 en 2019 con el equipo Williams. A pesar de haber estado cinco temporadas en el pasado en la F1, el polaco ha declarado que se sentirá un novato en Australia,
Robert Kubica vuelve a la parrilla de la F1 en 2019 con el equipo Williams. A pesar de haber estado cinco temporadas en el pasado en la F1, el polaco ha declarado que se sentirá un novato en Australia, cuando se ponga en marcha la temporada 2019 en el mes de marzo. Kubica mantuvo conversaciones para volver en 2017, pero no dieron el resultado esperado y Robert tuvo que conformarse con ser piloto de reserva.
Algunos han dicho que el regreso de Kubica a la F1 es milagroso ya que el polaco sufrió un fuerte accidente mientras disputaba una carrera de rally en 2011. Las heridas sufrida en su mano pusieron en duda su posibilidad de volver a conducir un coche de carreras. Luego de siete años se confirmó que Kubica hará pareja con George Russell en Williams. «En Australia, seré más un piloto novato que uno que ya ha disputado cinco temporadas. La razón de eso es que la F1 ha cambiado mucho», le dijo el polaco a Motorsport. Kubica que tuvo un fuerte accidente en el GP de Canadá del 2007, y curiosamente su única victoria en la F1 se dio al año siguiente en el circuito Gilles Villeneuve.
«La F1 siempre ha estado cambiando y si comparas los coches desde el inicio de la década de los 2000 hasta el final, son completamente diferentes. Tengo que trabajar duro y espero con ansias enfrentarme al reto, pero también quiero volver a vivir lo que vivía en el pasado, la sensación dentro del coche, competir más o menos cada 10 días y demás».
Kubica deberá medirse ante el talentoso campeón de la F2, George Russell, en lo que promete ser un fuerte duelo de compañeros de equipo, por lo que deberá adaptarse rápido a la nueva Fórmula 1: «Todo debería ser lo más natural posible, no tienes que forzarlo, acaba llegando. Lo que me está ayudando es que disfruté de esta categoría a un nivel muy alto, así que sé lo que significa ser piloto de F1 y competir contra los mejores».
«Espero que eso me ayude a alcanzar los niveles a los que me gustaría llegar, ese es el objetivo. Tengo los pies en el suelo y sé que me enfrento a un gran desafío desde el punto de vista deportivo. Estar en la F1 entre los 20 pilotos es un gran honor, pero también un trabajo duro, así que hay un gran reto frente a mí. Lo único que me importa es mi trabajo y lo que hago, siempre habrá alguien que te juzgue y de diferentes maneras». Kubica estuvo en la mira de Ferrari para ser su piloto de desarrollo en 2019. Pero los planes del polaco eran volver a la parrilla, tienes cuentas pendientes con la categoría un piloto que todos recordamos por lo talentoso y veloz.