Fórmula 1
Robert Kubica lidera la vuelta a la acción al Circuit marcada por un «doblete» de Honda
El polaco marca el tiempo más rápido con el compuesto C5 en una jornada en la que tanto el Red Bull como el Alpha Tauri se han detenido a falta de 5 minutos para acabar la jornada.
La segunda semana de test en el Circuit de Barcelona – Catalunya ha comenzado con una jornada sin muchos inconvenientes en los equipos. Tras una mañana realmente poco agitada en la que ha sorprendido el poco rodaje por parte tanto de Alex Albon en Red Bull como de Gasly por parte de su escudería filial, Alpha Tauri, además de una fuga de aceite en el FW43 que ha obligado a Latifi a interrumpir su programa, y un trompo de Sebastian Vettel, la tarde ha transcurrido con total normalidad.
De los pilotos que han corrido por la mañana, el único en repetir ha sido Romain Grosjean. Hemos disfrutado de una tarde en la cual los tiempos han sido menos significativos que por la mañana. Seguramente el viernes veamos a los coches marcar los mejores tiempos antes de recoger las maletas y poner rumbo a Melbourne, donde la temporada comenzará en dos semanas.
Pese a que su compañero Nicholas Latifi tuviera esa fuga de aceite en el FW43 que ha mermado el plan mañanero de Williams, George Russell ha sacado el coche a pista en la jornada de la tarde, rodando un número total de 59 vueltas. El piloto que ha marcado el mejor tiempo en la jornada de hoy, ha sido el polaco Robert Kubica por la mañana, a los mandos del Alfa Romeo C39, marcando un tiempo de 1:16.942.
Transcurrida la mitad de la jornada correspondiente a la tarde, el protagonista ha sido Max Verstappen, con un trompo que ha hecho que el RB15 haya tenido que pasar un buen rato en boxes, aunque no ha habido consecuencias mayores y el neerlandés ha podido completar un total de 84 vueltas, reincorporándose a la pista. No obstante, en el último momento, se han parado tanto Max como el Alpha Tauri de Daniil Kvyat. Los dos Honda, a falta de 5 minutos para finalizar la jornada.
El tiempo marcado por Robert es un tiempo que no aporta por de pronto datos muy significativos, ya que lo ha marcado con el C5, compuesto con el cual la brecha de tiempo a tener en cuenta está bastante por debajo del marcado por el polaco. En total, la escudería con más kilometraje acumulado a ritmo de hoy ha sido una vez más Mercedes, con un espectacular número de 179, 90 por parte de Bottas y 89 por parte de Lewis Hamilton.