Fórmula 1
Robert Kubica: «Mi decisión está tomada»
A falta de cuatro meses para que comience la temporada 2019, y a falta todavía de una carrera para que finalice la temporada actual, están diecisiete plazas cubiertas en la parrilla que tomará parte en el Gran Premio de Australia del año que viene, aunque realmente, son dieciocho las plazas que ya están asignadas, ya que el anuncio del fichaje de Lance Stroll por Force India es inminente.
Tras el intento de Dan Ticktum de lograr la superlicencia para poder pilotar para Toro Rosso el año que viene, ahora corren los rumores de que no será ningún piloto de la academia de Red Bull quien cubra la plaza que dejará Brendon Hartley a fin de año. Las dos plazas que quedan son Toro Rosso y Williams. En Williams, se hablaba del fichaje de Esteban Ocon, que se quedará sin sitio a costa del joven canadiense. Sin embargo, tras mucho tiempo sin hablar acerca del tema, Robert Kubica, que, de fichar por Williams, volvería a la Fórmula 1 ocho años después de su accidente de rallies, ha roto su silencio y ha afirmado que ha tomado una decisión.
Corren los rumores de que el piloto polaco está esperando a que Force India anuncie el fichaje de Stroll para hacer oficial que él mismo será quien ocupe la plaza que deje vacante Sergey Sirotkin, quien, a los mandos del FW41, ha dejado mucho que desear. En Williams, tras el fiasco de este año, donde han firmado el peor puesto en la tabla de constructores de su historia, buscan lavar la imagen de la escudería, y puede ser que quieran combinar el hambre de triunfo de George Russell con la experiencia de Kubica.
«Espero estar en Williams el próximo año. Desde ya, donde mi decisión está tomada, la plaza de titular no depende de mí, ya que yo he manifestado mi deseo de estar con los de Grove. Sin embargo, tampoco todo depende de Williams, ya que hay varios factores detrás (refiriéndose, suponemos, a la marcha de Stroll a Force India).» anuncia el polaco, quien dice también que no es que no quieran anunciar la decisión tomada. «Todo está siendo tenso y suceden demasiadas cosas al mismo tiempo. Dejé claro que tomaría una decisión en un determinado periodo de tiempo, y eso es lo que he hecho. Lo único que os puedo garantizar es que no iré a Toro Rosso.»