Fórmula E
Robert Kubica prueba con un Fórmula E
La historia del piloto polaco Robert Kubica es ciertamente rocambolesca, además de todo un ejemplo de lucha y superación, tras las gravísimas secuelas que le quedaron después de aquel terrible accidente sufrido un fatídico 6 de febrero de 2011, mientras disputaba un rally en la localidad italiana de Andora.
Aquel accidente, en un rally al que se apuntó por mera diversión, truncó una prometedora carrera en el mundo de la Fórmula 1 puesto que no sólo estuvo a un paso de la muerte sino que las lesiones en su brazo derecho, prácticamente invalidantes, hicieron casi imposible su retorno con las mínimas garantías al Gran Circo.
A pesar de que los médicos desaconsejaron su retorno a la alta competición, Kubica hizo oídos sordos y decidió no tirar la toalla y continuar compitiendo. Tras un duro año 2011, dedicado casi en exclusiva a la rehabiltación de su mano derecha, en 2012 probó fortuna en el mundo de los rallyes, disciplina en la que ha estado participando hasta el pasado año.
Pues bien, a sus 32 años, el bravo piloto polaco ha decidido dar un nuevo giro de tuerca a su carrera como piloto y ha orientado sus miras nuevamente al mundo de los monoplazas.
Tras una primera prueba con un Fórmula 3 en Italia, Kubica estuvo la pasada semana en el circuito británico de Donington Park probando con un monoplaza de la Fórmual E, en una jornada de tests independientes y en la que pudo rodar durante un buen número de vueltas.
La gran duda de Kubica radica en saber si, a pesar de sus problemas, es capaz de conducir un monoplaza de la citada categoría y adaptarse a la exigencia de correr en circuitos urbanos.
En caso afirmativo, se rumorea que Citröen podría ayudarle a encontrar un asiento en el equipo DS Virgin Racing en el próximo ePrix de Nueva York, que se disputará por las calles de la Gran Manzana los días 15 y 16 de julio.
De esta forma, el equipo DS Virgin (al igual que el Renault e.Dams) podría cubrir alguno de los asientos vacantes con los que cuenta, ya que José María «Pechito» López, Sam Bird y Sebastien Buemi no podrán ser de la partida ya que todos ellos tomarán la salida en las Seis Horas de Nurburgring, del Mundial de Resistencia, cuya disputa coincide con la carrera neoyorquina.