Fórmula 1
Robert Kubica: «Mi tiempo en el coche va a ser muy limitado por lo que mi trabajo va a ser más técnico»
Robert Kubica ha vuelto a la Formula 1, no de la manera deseada, pero al menos ya tiene un pie dentro del «Gran Circo». En la tarde de ayer, y con la dificultad que presentó el día, Robert Kubica se subía al Williams FW41 para dar 1 sola vuelta al trazado del Circuit de Barcelona, en su primer test de pretemporada desde su fatídico accidente en 2011.
En la mañana de hoy, el piloto polaco, ha ofrecido una rueda de prensa en la que hemos estado presentes, para recoger las diversas impresiones que, el piloto polaco, tenía tras estos días de test. En su primera respuesta, el polaco indicaba que «similitud es el nombre, aunque hay diferencias, la edad, la experiencia», con respecto a la experiencia afirmaba que «es beneficiosa».
Las mayores diferencias se encuentran, según Kubica, en «las regulaciones, el tiempo en el coche que ahora es más limitado». Con respecto a su rol indicaba que «aunque ahora mi tiempo en el coche va a ser muy limitado, y mi trabajo va a ser más técnico, desde un punto de vista más cercano al de los ingenieros» y afirmaba que «desde este punto de vista ahora estoy más involucrado en el desarrollo de del coche, aportando ideas, un trabajo muy diferente».
Con respecto a las condiciones climáticas que ayer se vivieron, Kubica ha sido cuestionado sobre la dificultad de realizar el test, a lo que respondía que «es muy difícil, conducir en esas circunstancias, tratando de seguir las ordenes que llegan desde el muro, intentando poner las gomas en temperatura…», además añadía que «es muy difícil saber el desempeño del coche, intentar ir más allá, por lo que esperaremos para ver cómo estamos en unas condiciones más normales en los próximos días».
Además con respecto a las condiciones del día de ayer, y la situación de los equipos, Robert aducía que «salir a hacer unas vueltas, intentando ser rápidos, con el riesgo de salirte de pista o tener un accidente, nos pondría a los equipos en unas condiciones muy complicadas para los siguientes días» y añadía que «tienes que pensar en ti y en el equipo, ahora no estamos compitiendo si estuviésemos compitiendo tomaríamos más riesgo.»
Con respecto a las dificultades que las secuelas de su accidente en 2011 pueden ponerle en su camino, y sobre todo en la competitividad que puede tener, Robert se mostraba firme «en este momento los tiempos no importan, al menos en mi puesto» ya que, según el piloto, «mi trabajo consiste en otras cosas, crear, analizar datos, probar» y añadía que «la vida me pone más dificultades en mi día a día, por lo que me gustaría que se dejase de hablar de eso».