Fórmula 1

Robert Kubica, retorno a un monoplaza

Published

on

Robert Kubica se volvió a subir a un monoplaza. No lo hacía desde 2011, donde sufrió un desafortunado accidente en el rally de Andora, que le provocó graves daños sobre todo en su mano derecha. El piloto de nacionalidad polaca ha realizado hoy una jornada de test en Italia, en el circuito de Franciacorta, con el equipo Trident a bordo de uno de sus GP3.

Ha sido capaz de completar un total de 70 vueltas al trazado italiano, finalizando muy contento y con buenas sensaciones durante el pilotaje como afirmaría después:

Reuters

«He vuelto a las aguas en las que estuve nadando durante tantos años» declaraba el piloto a la edición italiana de Motorsport.com

«Las sensaciones han sido muy bonitas. Estoy sorprendido porque he encontrado el feeling del coche pronto, depués de tanto tiempo sin subirme a un monoplaza. He experimentado otra vez las sensaciones que sólo un monoplaza puede dar».

Comentaba el piloto polaco que quizás si estaba algo bajo de forma en cuanto a preparación física se refería.

«Estoy contento, pero hay muchas cosas por mejorar, tanto en el apartado físico como en la preparación que conlleva conducir estos coches. Tenía la idea de volver a subirme a un monoplaza desde hacía tiempo en mente, y aunque no he elegido unas condiciones fáciles, el circuito de Fanciacorta no es fácil en cuanto a la fatiga se refiere y un GP3 no tiene la dirección asistida, estoy contento por esta oportunidad que se me ha brindado».

El piloto polaco no se subía a un monoplaza desde Febrero de 2011, desde los tests celebrados en el circuito de Ricardo Tormo. Justo una semana posterior a esos tests fué cuando sufrió el ya mencionado accidente en el país transalpino en el rally di Andora, que le marcó en su carrera deportiva.

Después de la incursión en el mundo de los rallyes, volvió a los circuitos para disputar con los GT y posteriormente a los prototipos con el Team ByKolles en el mundial de resistencia, aunque ha informado que no correrá en la competición durante las últimas semanas. En 2013, visitó la sede de Mercedes en Brackley para hacer sesiones con su simulador de F1.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil