Fórmula 1
Kubica, posible sustituto de Hartley en Toro Rosso
En el pasado Gran Premio de Montmeló, Robert Kubica volvía a subirse a un monoplaza en un Gran Premio desde 2010, algo que causó furor a todos los aficionados de la Fórmula 1, ya que el polaco es un gran piloto y la mala suerte con los accidentes han lastrado su carrera. Antes de ser fichado por Williams como piloto de pruebas corrían los rumores de que podía ser el sustituto de Jolyon Palmer, pero finalmente Carlos Sainz se quedó con ese puesto.
Por lo tanto, el único puesto al que Kubica optaba era el que había dejado Felipe Massa, que tras meses de negociaciones se terminó llevando Sergey Sirotkin. Ahora los rumores sitúan al piloto polaco sustituyendo a Brendon Hartley, piloto de Toro Rosso desde las últimas carreras de 2017, cuando fue fichado para sustituir a Carlos Sainz, que se marchó a Renault. El rendimiento que está dando el neozelandés, campeón del mundo del mundial de resitencia, no es el deseado por Red Bull, por lo que sería posible que estuvieran buscando un sustituto.
Se ha llegado a rumorear que han habdio negociaciones con Pascal Wehrlein, ex-piloto de Sauber el año pasado en Fórmula 1 y campeón del DTM, pero Helmut Marko lo ha desmentido recientemente, por lo que los focos se centran en Robert Kubica, que puede competir en el mundial debido a que tiene la superlicencia que exige la FIA para competir.
Veremos en qué queda el futuro del piloto polaco, si finalmente ficha por Toro Rosso en sustitución de Hartley o si sigue como piloto de reserva de Williams, ya que no es ni mucho menos seguro que Hartley vaya a abandonar Toro Rosso, ya que sólo se han disputado cinco carreras en 2018. Si el piloto neozelandés se acerca al nivel de su compañerop de equipo, su continuidad en el equipo está más que asegurada.