Fórmula 1
Robert Kubica trabajará con Edoardo Bendinelli, el preparador de Alonso
Una cara conocida para los españoles estará con Kubica
El piloto polaco contará con la ayuda de una de las piezas esenciales en la carrera profesional de Fernando Alonso en la Fórmula 1, Edoardo Bendinelli, su preparador físico.
Robert Kubica logró imponerse en la lucha por el asiento de Williams para la temporada 2019, aunque muchas dudas sobrevolaron el paddock debido a su impedimento físico en el brazo. El piloto gozó la oportunidad de volver a ponerse a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 gracias a Renault, durante unas pruebas realizadas en Hungría durante el 2017, algo que no hacía desde antes de su accidente.
En 2011, el polaco se postulaba como una de las promesas del deporte, en un equipo como Lotus, pero su contratiempo en una cita de rallyes casi le cuesta la vida. Finalmente, sufrió una lesión en su brazo, con lo que no pudo seguir su camino en la máxima categoría del automovilismo.
Siete años después, se confirmó su vuelta. Williams contará con él para este año, pero para asegurarse de que los resultados sean los deseas, Kubica optó por llamar al fisioterapeuta de uno de sus amigos, Fernando Alonso.
«Piloto como mi cuerpo y mis limitaciones me dejan hacerlo. Después de mi accidente, descubrí que para tomar una rotonda en un coche de calle, no tienes que agarrar el volante. Puedes usar la fricción para girar. El F1 no es un coche de calle, pero también observé en la escuela que te dan un pájaro en la mano y tienes que sujetarlo para que no se vaya, pero no puedes apretarle mucho porque se asusta. Esta es la manera en la que sujeto el volante. No tienes que usar toda la fuerza que tienes, con lo que hago, el resultado es el mismo«, dijo Robert Kubica.
Bendinelli será uno de los preparadores del polaco gracias a que Alonso se encuentra bajo el mandato de Toyota, quienes poseen un equipo propio de preparados que comparten todos los pilotos.