Fórmula 2
Roberto Merhi se cree capaz de rodar en cabeza en el mundial de F2
El piloto español Roberto Merhi se subió el pasado fin de semana al coche del equipo Campos Racing para sustituir a Coletti tras recibir una llamada de última hora. El español ya realizó los primeros test de pretemporada con el equipo este año, pero sin embargo ya no volvió a rodar más, ni en los test posteriores en Bahrein ni en las dos primeras carreras del campeonato.
Al ser cuestionado sobre ello el español aseguró haber notado la inactividad de rodar con fórmulas ya que durante el año 2016 había estado participando en el WEC: «Hice unos test a principios de marzo pero llevaba año y medio sin subirme a un fórmula, y la verdad es que se nota muchísimo el cambio. Sobre todo siendo un F2, tan potente, con tantos caballos, tanto paso por curva, con la dirección que no es asistida como en F1 o Le Mans, que era a lo que estaba acostumbrado últimamente, cambia bastante. Supongo que a un F3 me acostumbraría rápido» declaró Merhi.
Sin embargo, el piloto castellonense, se adaptó rápido y pudo mantener el ritmo de la mayoría de pilotos: «Este fin de semana me costó muchísimo menos acostumbrarme que en el test aunque hubieran pasado dos meses sin haberme subido a un coche».
Roberto fue mejorando a lo largo de todo el fin de semana, clasificándose en el puesto número 15 para la parrilla de salida. Más tarde tuvo que abandonar en la primera carrera del fin de semana a las cuatro vueltas para posteriormente terminar 12º en la segunda carrera. Asi calificó Merhi la mejora en sus prestaciones a lo largo de todo el fin de semana:«Cambiamos el set-up del coche para el domingo. Y el sábado tuve que cambiar el chip en la salida. Llevaba desde el 2014 sin hacer una salida con gente que va con un coche similar al mío, y el sábado vi que en F2 la gente sale muy agresiva. El domingo cambié para adaptarme más y en seguida me puse como corría antiguamente y conseguí adelantar a siete coches en la primera vuelta» explicó.
Para el futuro Roberto Merhi se muestra esperanzado en seguir logrando buenos resultados para el equipo aunque no hay nada confirmado aún para el Gran Premio de Mónaco. Al ser cuestionado sobre el rendimiento que cree que es capaz de dar se mostró muy confiado: «Puedo hacerlo bien, lo que necesitamos tanto el equipo como yo es que ellos adapten un poco el coche a mi conducción y yo me adapte más al coche. Creo que tengo claro en qué perdía el tiempo en la carrera de Barcelona y sabemos en qué se puede mejorar. La pregunta es cuánto nos costará encontrar que el coche se adapte a mi conducción y creo que después de los cambios que hicieron para el fin de semana de carrera lo veo posible» concluyó Roberto Merhi.