Fórmula 2
Roberto Merhi vuelve a la F2 de mano de Campos Racing
Llegan grandes noticias para el automovilismo español y todo gracias al propio automovilismo español, valga la redundancia. Roberto Merhi volverá a ponerse a los mandos de un Formula 2 esta temporada gracias al asiento que le llega desde Campos Vexatec Racing. Obviamente este movimiento trae consigo que uno de los que hasta ahora pilotaba para la escudería de Adrián Campos se tuviese que marchar. Roy Nissany, es en este caso, el piloto que se baja del monoplaza con la contratación del alicantino.
Merhi no tendrá tiempo ni de hacerse a la idea de la nueva oportunidad porque se pondrá el mono y el casco este fin de semana con motivo del GP de Rusia que tendrá su lugar en Sochi. Aunque no le será un equipo extraño ya que sabe lo que es competir con el equipo español, recordemos que en el GP de España de 2017 lo vimos subido en un Campos Racing.
Con esta contratación, Adrián Campos se asegura una de las alineaciones más competitivas del mundial porque Luca Ghiotto está demostrando una gran consistencia este campeonato. Merhi a pesar de su falta de patrocinadores ha demostrado talento de sobra consiguiendo podios como el de Mónaco con un coche que no estaba a la altura y mostrando un mono completamente negro que se ha convertido en símbolo de una reivindicación en la que el talento siempre estará por encima del dinero.
Ambas partes se han mostrado muy satisfechas con el acuerdo: «Me complace anunciar mi regreso al Campeonato de Fórmula 2 de la FIA con Campos Vexatec Racing. Nos conocemos perfectamente y creo que aspiramos a cosas importantes en las carreras restantes; Campos tiene un coche competitivo y, además, he adquirido una valiosa experiencia a principios de esta temporada. Entonces me siento más preparado después de lograr buenos resultados«, se mostraba entusiasmado Merhi.
Por otro lado, Adrián Campos, presidente de Campos Vexatec Racing, subrayó: «No tenemos dudas de que Roberto tiene objetivos importantes por delante. Estoy seguro de que tendrá un excelente desempeño en las próximas carreras. Él ya tiene experiencia en la serie y esperamos grandes resultados considerando cuán talentoso es Roberto. La adaptación tampoco es un problema ya que ya hemos trabajado juntos previamente. Haremos nuestro mejor esfuerzo para que se sienta como en casa y cumpla con nuestras expectativas”.