Fórmula E
Robin Frinjs gana un caótico ePrix de París bajo la lluvia
Los Nissan no han conservado el 1-2 con el que partían. Lotterer ha conseguido llevarse la segunda posición. Frinjs y Lotterer salen de aquí 1º y 2º en el mundial con 10 puntos de ventaja.
La carrera daba comienzo a las 4 de la tarde en París después de un día donde las lluvias se han alternado con momentos de sol. Nissan copaba la primera línea de carrera después de la eliminación de los Mahindra por tener menos presión de la permitida en los neumáticos.
La salida era detrás del Safety Car, con salida lanzada porque parte de la parrilla estaba mojada por la lluvia caída antes de la carrera. La salida era muy limpia, con Rowland pegando el tirón sobre el resto del paquete de pilotos.
En la segunda vuelta Rowland se pasaba de frenada y se iba contra las protecciones, dejando el liderato de la carrera a su compañero de equipo Buemi. D’ambrossio cogía el Attack Mode ya en la segunda vuelta, aprovechando que se encontraba en las posiciones retrasadas de la parrilla con vistas a ganar posiciones.
En la vuelta 4 Robin Frinjs realizaba la vuelta rápida desde la segunda posición. Se situaba a medio segundo de Sebastian Buemi, líder de carrera. Massa era tercero, Günther cuarto y en quinta posición Lotterer.
En la vuelta 5 Frinjs ha tratado de coger el Attack Mode pero no ha sido capaz de pasar por la zona de detección de manera correcta. Por suerte no ha perdido tiempo. En la siguiente vuelta sí que lo ha conseguido, además de su perseguidor Massa. La primera posición de Buemi estaba en peligro, con Frinjs atacándole con más potencia. Por eso el suizo en la siguiente vuelta ha cogido el modo de ataque para defenderse.
En la vuelta 10 Lotterer adelantaba a Günther consiguiendo la cuarta posición. A continuación lo hacía sobre Felipe Massa, al mismo tiempo que Buemi perdía la primera posición. Al parecer, el líder de carrera ha tenido problemas de potencia. Ha tenido que entrar en boxes. Así, Frinjs se ponía a liderar la carrera, seguido de Lotterer y Massa.
Daniel Abt venía detrás de Massa con modo ataque. Lo ha conseguido adelantar en esta circunstancia. Justo en ese mismo momento comenzaba llover sobre el circuito. La siguiente vuelta se ha puesto a jarrear de forma seria, con mucho viento. Por eso, desde dirección de carrera han decidido sacar Full Course Yellow hasta que calmara la intensidad.
Con 24 minutos para el final de carrera se reanudaba la carrera. Günther cogía el segundo modo de ataque para atacar en esta intermedia de carrera. En este relanzamiento, Tom Dilmannn ha tocado el interior del muro y ha tenido que abandonar.
En la siguiente vuelta ha habido un incidente múltiple. Primer se tocaban Wehrlein y Sam Bird, pero a continuación eran Rowland y Vandoorne los que se llevaban puesto a Sims. El inglés del equipo BMW se ha quedado en las protecciones después de un fuerte impacto. Han decretado Full Course Yellow en todo el circuito mientras retiraban el monoplaza. El resto de pilotos han podido continuar, aunque Rowland tenía el alerón delantero destrozado. A Vandoorne le han retirado el monoplaza probablemente por daños en la suspensión.
La carrera se ha restablecido por segunda vez con 15 minutos restantes. Lotterer ha cogido el modo de ataque para tratar de conseguir el liderato. Vergne en su intento de adelantar a Mortara scasi se ha ido contra el muro. Felipe Massa ha tocado el muro ya ha perdido desde la cuarta hasta la octava posición. Prácticamente al mismo tiempo su compañero de equipo Mortara se iba largo contra el muro y perdía hasta la 12ª.
Frinjs cogía su último modo de ataque desde la primera posición. La pista estaba llena de piezas y el suelo estaba muy resbaladiza. Mortara se ha llevado por delante a Alex Lynn, al mismo tiempo que en otra curva Turvey tocaba a Massa y trompeaban ambos en una escapatoria. Decidían sacar el Safety Car para retirar los cochess de Lynn y Mortara que estaban atascados contra la barrera.
El Safety Car se ha retirado cuando tan solo quedaban dos minutos y una vuelta para dinalizar la carrera. Frinjs ha relanzado la carrera de manera perfecta. Lotterer en segunda mantenía la distancia. En el relanzamiento, D’ambrossio, Rowland y Turvey se han ido en la misma curva. Todos han podido continuar excepto D’ambrossio que se ha quedado contra el muro. Han sacado Full Course Yellow otra vez.
La carrera ha finalizado con bandera verde en los últimos metros, donde ningún piloto ha conseguido mejorar su posición. André Lotterer, en segunda posicion, es quien sale líder del mundial tras esta carrera.