Fórmula E

Robin Frinjs se lleva la primera sesión de libres en el E-Prix de Marruecos

Published

on

A las 8:15 daba comienzo la primera de las dos sesiones de entrenamientos libres del e-Prix de Marrakech. El sol aún asomaba por el horizonte, empezando la sesión con un aspecto parecido a una sesión nocturna. Mientras, la temperatura era suficientemente baja para que los trabajadores de los monoplazas tuvieran que llevar un abrigo.

Nada más comenzar, aparecía un Full Course Yellow, donde los coches tienen que parar hasta los 50km/h de velocidad constante, para que los comisarios probaran su comunicación correcta con los monoplazas y pilotos. Durante los primeros 10 minutos los pilotos se dedicaban a dar vueltas a baja potencia, probando que todo estuviera de forma correcta en el coche. La pista estaba muy sucia, incluso con arena. No era momento para cometer un fallo y comprometer todo el día de careras.

Los primeros pilotos en ponerse en cabeza con tiempos competitivos eran los dos DS Techeetah, con Vergne un tiempo de 1:20.8, seguido por su compañero Lotterer. Pronto Tuvery se colaría entre ellos dos. Estos tiempos no eran muy rápidos de momento, notándose la pista muy sucia y los pilotos poco propensos a arriesgar.

A pesar de ello, había pilotos cometiendo errores. Bird y Vergne se iban largos, en dos incidentes prácticamente calcados, teniendo que tomar la escapatoria y voltear el monoplaza.

El primer piloto en arrebatarle el tiempo a Vergne sería el brasileño Nelson Piquet, superando por algo más de una décima el tiempo de Vergne. Enseguida se notaría la mejora de la pista, con todos los pilotos mejorando sus tiempos. La nueva referencia era de 1:18.840 de Robin Frinjs, 1.3 segundos más rápido que el resto. No sería arrebatado este tiempo hasta que quedaban 20 minutos de sesión, a manos de Sam Bird.

Todos mejoraban los tiempos, iban haciendo pruebas de clasificación. Massa cometía un error que casi le cuesta algo más que un susto, tocando el muro exterior en la curva rápida. Mientras tanto, Pascal Wehrlein hacía saltar las banderas amarillas, tras quedarse parado en medio de la pista. A pesar de poder continuar tras reiniciar el monoplaza, cuando se acababa la sesión  volvería a sucederle lo mismo, teniendo un debut en Fórmula E un tanto alterado.

Finalmente, Frinjs se llevaba el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos, superando en los últimos compases de la sesión el tiempo de Antonio Felix Da Costa. En esta sesión se ha podido ver una mejora de los coches motorizados por Audi, así como a DS Virgin y BMW en el mismo buen ritmo que tenían en Arabia Saudí. Veremos como continua el día de carreras, en el E-Prix de Maruecos.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil