Fórmula 1
Roldan Rodríguez opina sobre el incidente entre Vettel y Hamilton en Bakú
Vettel debería perderse la siguiente carrera. Si realmente las normas fueran justas, Vettel debería de ver el Gran Premio de Austria el próximo fin de semana del 8 de julio desde la televisión. No se trata del «y tu mas», o «tu también», «o tu empezaste» . Lo que hizo el piloto alemán no es aceptable.
Nadie es perfecto, todo el mundo comete errores y cuando se está sometido a tanta presión es más fácil cometerlos. Lo dice uno que ha pilotado durante muchos años, contra Vettel también, fue en la carrera de Macao durante la temporada 2006, y contra muchos otros en otras categorías.
No se trata de decir «yo nunca lo he hecho» o «yo nunca lo haría». En absoluto. De hecho siendo realista, creo que todos los pilotos en alguna ocasión hemos hecho algo parecido o peor de lo que hizo Vettel.
Estos gestos no deberían de hacerse nunca y mucho menos permitirse por quien tiene la potestad de juzgarlos, pero si además lo haces cuando eres un ejemplo para tantos niños y pilotos en el mundo, estás en Fórmula 1, pilotando un Ferrari, peleando por el mundial y todo el mundo mirando… es el momento idóneo para aplicar una sanción ejemplar. El fair play en el deporte está por encima de todo.
Muy por encima de Vettel y de la Fórmula 1. Amigo Charlie, la decisión de sanción de 10 segundos en el pit lane, con todos los respetos, es de risa.