Roldan Rodríguez opina sobre la actual situación de Lewis Hamilton
¿Qué le pasa a Lewis Hamilton? Vamos a repasar brevemente quien es Lewis Hamilton… Tricampeón del Mundo de Fórmula 1, Campeón del Mundo de GP2 (hoy Fórmula 2) Campeón de Fórmula 3 euro series y Campeón de la F-Renault británica… es decir Hamilton ha ganado todo en lo que ha participado, es un grandísimo piloto, de lo mejor que ha dado este deporte en toda su historia.
Tiene el talento, trabajo y temperamento necesario para lograr todo lo que ha logrado, y lo que seguramente le quede por lograr. Pero, ¿qué le está pasando este 2017? Le vemos errático, sin dar espectáculo, más apagado de lo que nos tiene acostumbrados. En mi opinión se trata de un tema de MOTIVACION.
Alguien así necesita motivación diaria, y este año no la está teniendo. Básicamente hay dos motivos fundamentales. En primer lugar en el equipo no está tan arropado como lo estaba antes. Toto Wolff ha demostrado que para él, Hamilton no es insustituible.
Y esto a Hamilton le descoloca. Mercedes ya no es esa gran familia que giraba entorno al piloto británico. Segundo. Su compañero de equipo. Valtteri Bottas es un piloto que no le viene bien a Hamilton. Valtteri es muy bueno y rápido, hasta ahí como otros, pero tiene algo que a Hamilton no le gusta.
Y es que es frio, calculador, pausado, tranquilo, siempre tiene una buena cara, y sin hacer ruido se gana al equipo día a día. Creo que este año, o mucho cambia la cosa o Vettel se llevará el Mundial a falta de una carrera y Bottas podría hasta quedar por delante de Hamilton en el Campeonato.
Sinceramente creo que la etapa de Lewis Hamilton en Mercedes tocará a su fin a finales de 2017, o al menos debería. Para así volver en 2018 con nuevos retos por delante y tener una motivación imprescindible cuando uno pelea con los mejores del mundo en la especialidad.