Automovilismo
Rolls-Royce rediseña su motor V12 de 6.75 litros para el Cullinan
Tres años después de que se confirmara, la marca de autos de lujo presentó su primer SUV.
Alimentado por un V12 biturbo de 6.75 litros completamente re-elaborado, el Cullinan entregará 578 cv. La firma británica presenta así su primer modelo de la gama SUV. Éste irá equipado con una versión renovada del V12 utilizado en el modelo Phantom. E irá montado sobre un chasis de aluminio totalmente nuevo.
Rolls-Royce pretende conseguir el SUV de lujo más avanzado tecnológicamente disponible. Así el Cullinan está equipado con una unidad Rolls-Royce V12 twin-turbo de 6.75 litros. De esta forma promete entregar 578cv y 850Nm de par a 1.600rpm. Esta potencia la entregará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y dirección integral.
En palabras de Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, «Este automóvil es una obra maestra de ingeniería, su capacidad todoterreno también mantiene el famoso «Magic Carpet Ride» de Rolls-Royce, principios en los que nos basamos al comenzar su desarrollo».
Gracias a su peso aligerado y a la última generación de suspensión neumática autonivelante, el Cullinan está diseñado para satisfacer su uso tanto en carretera como fuera del asfalto. El Cullinan ha sido re-diseñado por completo, además de su sistema de suspensión por aire, se han reforzado los ejes de transmisión y apoyo, se ha re-adaptado la transmisión delantera y trasera y se ha revisado el conocido motor V12 de la marca británica.