Fórmula 1
Romain Grosjean cree que Renault debe temer a Haas
Renault y Haas han tenido una batalla reñida en 2018 por el cuarto puesto en el mundial de constructores. El equipo francés terminó quedándose con el título de ‘mejor del resto’. Grosjean ha dicho que Renault debería estar asustado de cara al futuro y una nueva batalla con el equipo americano.
Renault presentó una protesta tras el GP de Italia disputado en Monza, en la que el equipo francés acusó a Haas de irregularidades en el suelo del monoplaza de Grosjean. La FIA procedió a la descalificación del piloto francés. Hay que recordar que con ese resultado Haas había quedado por delante de Renault en el campeonato. Luego de la descalificación los franceses volvieron al frente.
Grosjean se refirió al hecho de la protesta de Renault: «No creo que sea un gran movimiento deportivo. Pero sí, los estábamos asustando, lo que debería ser bueno para el futuro». Haas alcanzó un rendimiento aceptable durante 2018, es por eso que Grosjean opina que es importante mantener el trabajo ya que ahora pelean por cosas más interesantes. Hay temas que a ellos les cuesta más tiempo como por ejemplo la fabricación de piezas.
«Un ejemplo es que no producimos piezas, por lo que necesitamos fabricarlas en el exterior y, a veces, demorar un poco. Ese es un ejemplo que puedo dar de unos pocos, pero ese es uno. Cuando para los otros equipos les tomaría tres días, a nuestro equipo puede llevar tres semanas». Eso en clara muestra del valor de poder pelear de igual a igual con Renault un fabricante tanto de piezas como de motor.
«Al igual que el suelo, no tuvimos tiempo de cambiarlo para Monza, eso era lo único. La ganancia de rendimiento es cero. Absolutamente cero, pero simplemente no tuvimos tiempo para hacerlo para Monza y Renault jugó en él». Haas tuvo un plus en el motor que le proporciona Ferrari, el cual tuvo más potencia que sus rivales.
Sobre el futuro, Grosjean ha dicho que conocen las áreas a mejorar y eso es gracias a Steiner: «Guenther es muy consciente, él entiende muchas cosas. Hablamos muy a menudo, pero él está consciente de las cosas que necesitamos mejorar y definitivamente es algo en lo que estamos trabajando. Parte del resto es solo un proceso de crecimiento, más rendimiento que deseas, más rápido que quieres ser, mejores cosas por hacer».