Fórmula 1
Romain Grosjean: «Espero que hagamos un gran trabajo nuevamente»
Romain Grosjean ha dejado sus expectativas e ilusiones, respecto a 2019, plasmadas en una nota difundida por el equipo Haas
Las vacaciones de Romain Grosjean no han sido un secreto de estado, ya que el piloto galo ha documentado casi todas sus vacaciones vía redes sociales. En la nota emitida por el equipo Haas, Grosjean ha indicado que, lo más destacado de sus vacaciones, ha sido: “Pasar tiempo con mi familia, disfrutando ver a mis hijos esquiar y a mi hija crecer” además, el piloto francés ha indicado que: “celebramos el cumpleaños de mi hija, el 31 de diciembre, y he estado pasándolo bien con todos ellos”.
En cuanto a su 2018 deportivo, Grosjean demostró llevarse muy bien con las sesiones clasificatorias, algo que el piloto dejaba claro que: “me gusta la clasificación. Creo que es un gran ejercicio, hacer una buna vuelta, disfrutar neumáticos nuevos…” y añadía que: “es cuando más rápido vas en un fin de semana”.
Dicho todo esto, Grosjean quiso dar a su equipo la cuota de responsabilidad que le correspondía e indicaba que: “tuvimos un muy buen coche el año pasado y funcionó muy bien. Espero que podamos intentar superarnos este año y hacerlo aún mejor en la pista”.
Al igual que a su jefe de filas, Guenther Steiner, a Grosjean le preguntaban también por la presión que pueden tener, tras un buen 2018. El piloto galo respondía que: “no creo que sea una presión” y añadía que: “es positivo que hayamos tenido una buena temporada el año pasado. Hemos crecido y mejorado como equipo”. Respecto a este nuevo año, el piloto nacido en Ginebra indicaba que: “tuvimos una buena temporada, un buen invierno y tenemos mucho impulso para 2019”.
Los cambios en la normativa también fueron objeto de comentario por parte del piloto: “Creo que tendremos que esperar y ver qué está sucediendo en el camino. Definitivamente es un gran desafío para los ingenieros, el cambio del alerón delantero fue un gran cambio para todos ellos”, y aunque los cambios parecen bastante simples: “Realmente quiero ver cómo está en la pista antes de decir algo positivo o negativo”.
Grosjean afronta su séptima pretemporada como piloto de F1 y sabe muy bien que: “las primeras vueltas son muy importantes, es donde se obtiene la primera sensación del coche”, ya que entonces será cuando sepan: “si tiene una buena línea de base o si va a necesitar mucho trabajo”. En su trayectoria en F1, Grosjean afirma que: “He descubierto muchos coches, algunos buenos, algunos menos. Tengo muchas ganas de conducir el VF-19”.
De todos modos, los de Kannapolis, han ido mejorando, año a año, por lo que su piloto espera que:” nuevamente hagamos un buen trabajo con eso. Si obtenemos la fiabilidad, significa que podemos obtener el kilometraje, lo cual es muy importante para la primera carrera de la temporada”, eso significará que puedan llegar a Australia con el único objetivo de conseguir un buen setup.