Fórmula 1

Romain Grosjean: «No hemos encontrado el punto dulce del coche»

Published

on

El circuito americano complica el fin de semana al equipo que corre en casa, la escudería de California del Norte, Haas. Unas sesiones de Libres problemáticas para el equipo, de las cuales no se han podido obtener muchas conclusiones, pero en Haas son conscientes de que tienen un gran margen para mejorar de cara a la clasificación y la carrera.

Las cambiantes condiciones durante los entrenamientos, provocaron que la recogida de información por parte del equipo no fuera de mucha utilidad al concluir las sesiones de Libres, por lo que no tienen una noción clara de dónde se encuentran realmente en la tabla de tiempos.

f1.com

Romain Grosjean declara que su principal problema es el cuidado de las gomas. Durante los Libres no pudieron sacar el máximo potencial del monoplaza debido al uso incorrecto de los neumáticos ultrablandos, y en Haas saben que no son capaces de aprovechar el rendimiento de las gomas, por lo que están haciendo todo lo posible por trabajar en ello y mejorarlo rápidamente.

“Más allá de eso, no estoy preocupado, pues el coche volverá a su nivel habitual. Simplemente es sacar mayor partido al agarre de los compuestos de neumático».

Kevin Magnussen tampoco tuvo un día extremadamente satisfactorio, pues no se obtuvieron conclusiones verdaderamente útiles tras finalizar la sesión de entrenamientos libres, sin embargo, pudo salir a pista y probar cómo reaccionaba el coche al trazado americano, recopilando información sobre la que operar de cara a la clasificación y la carrera.

Guenther Steiner, jefe de equipo, corrobora la situación de Haas durante los Libres del viernes, poca información favorable para la escudería y muchos puntos a mejorar. A pesar de todo, Steiner afirma que tiene ganas de que lleguen los Libres 3 y la clasificación.

“Pese a todo, no estamos descontentos, pero hay trabajo por delante. Hay margen para mejorar.”

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil