Fórmula 1
Romain Grosjean nuevo director de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA)
Tras una votación la semana pasada en el Gran Premio de Rusia, Romain Grosjean fue elegido para liderar la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA) sustituyendo al hasta ahora uno de los directores, Jenson Button. El inglés formaba junto a Sebastian Vettel y Alexander Wurz la dirección de la asociación desde el año 2013. Pero, tras la retirada del británico de los circuitos a tiempo completo se decidió que este debía de ser reemplazado por otro piloto de la actual parrilla.
El actual piloto de Haas y que debutó en el año 2009 con Renault declaró lo siguiente tras conocerse los resultados de la elección: «Estoy muy orgulloso de haber sido elegido por mis compañeros como director de la GPDA. Los pilotos no siempre tenemos la misma opinión acerca de las carreras y de la seguridad, pero como grupo creo que estamos unidos y deseamos siempre lo mejor para nuestro deporte. Creo que tenemos un papel muy importante y además, tenemos el deber de coordinarnos entre nosotros mismos y apoyar a los grupos involucrados en la evolución de este deporte.»
Por último, Alex Wurz dio la bienvenida a Grosjean y reconoció el gran trabajo de Jenson a lo largo de los años en los que estuvo como director: «Romain puede aportar una gran cantidad de energía al grupo y además, tiene muchas buenas ideas para la fórmula 1. Sebastian y yo le damos la bienvenida y esperamos que sea una gran incorporación y nos ayude mucho en los próximos años. También quiero agradecer a Button, ha sido un gran placer tener la oportunidad de trabajar codo a codo con él en los últimos años ya que siempre puso los intereses de los pilotos y el de la F1 en primer lugar,» explicó el austriaco terminando con un claro mensaje de agradecimiento: » !Gracias Jenson por todo tu esfuerzo!