Fórmula 1
Romain Grosjean: «Podemos alejarnos de los McLaren y los Toro Rosso»
El equipo norteamericano buscará en Barcelona, sumar con sus dos coche por primera vez en lo que va de temporada
Haas llegó al Gran Premio de España con el objetivo de volver a ser el equipo más fuerte de la parrilla, por detrás de los tres grandes, y por el momento, lo está cumpliendo. El equipo norteamericano encontró nuevamente el balance que había perdido en su coche en las primeras fechas del campeonato. Romaín Grosjean y Kevin Magnussen se quedaron con la séptima y octava plaza de la parrilla, respectivamente.
El Circuit Barcelona-Catalunya parece que sirvió para que el coche del equipo dirigido por Guenther Steiner, vuelva a tener un buen rendimiento. Haas cosechó apenas 8 puntos en las cuatro fechas que se han disputado hasta el momento, un puntuaje mucho menor que el pretendido por el equipo.
En la jornada de hoy, Romain Grosjean marcó como mejor tiempo 1:16:911 y se quedó con la séptima posición de la parrilla, por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. El francés, que busca conseguir sus primeros puntos del 2019, se mostró muy conforme con el rendimiento del VF-19 en la pista de Montmeló: «No estamos muy lejos de Red Bull y estamos bastante delante del resto de autos. Creo que podemos estar orgullosos del trabajo hecho«, declaró Grosjean. Con respecto a la carrera, el francés dijo: «Espero que podamos llevar este rendimiento. Confiamos en tener buen ritmo, quizás no estemos tan cerca de los Red Bull, pero podemos alejarnos de los McLaren y los Toro Rosso«.
Por su parte, Kevin Magnussen alcanzó la octava posición en la parrilla con un tiempo de 1:16:922. El danés intentará puntuar como lo hizo en el inicio del calendario, en el Gran Premio de Australia. «Estamos muy satisfechos por el trabajo de hoy, fuimos los mejores del resto. Tenemos un margen con los otros equipos y estuvimos cerca de los coches del Top 3″, remarcó Magnussen. Con la mirada puesta en la carrera, el danés afirmó: «Esperamos tener buen ritmo, sabemos que es una pista muy difícil de adelantar», y agregó: «No creo que sea una carrera fácil, pero estamos en una buena posición comenzando con ambos autos en P7 y P8″.
Haas buscará sumar puntos con sus dos coches nuevamente, como en el cierre de la temporada 2018, en el Gran Premio de Abu Dhabi.