Romain Grosjean quiere nuevos frenos para su Haas
Durante la temporada 2016 vimos al equipo Haas sufrir problemas con los frenos. En los test de Bahréin los americanos se han replanteado un cambio de proveedor. Sin embargo, tienen contrato con la marca Brembo y ven difícil hacer algún cambio antes del Gran Premio de Rusia. Además, Brembo mantiene una gran relación con Ferrari, lo que dificulta, aún más, el cambio de proveedor.
En los recientes tests que se celebraron en Bahréin la semana pasada, Romain Grosjean pudo disfrutar de una tanda de entrenamientos con unos nuevos frenos. El equipo Haas probó los frenos de la marca Carbon Industries y el piloto francés se mostró muy contento con ellos.
Y es que, hasta ahora, el equipo había estado usando los de la marca Brembo. Desde la temporada pasada, Grosjean ya se había mostrado descontento con estos. Parece ser que no se adaptaban a la conducción del francés. No obstante, Brembo introdujo una mejora en China que hizo mejorar el comportamiento del coche en frenada.
«Son muy similares, pero podemos ver por la telemetría que algunas cosas ya están funcionando mejor. Me gusta más la forma en la que se comportan al final del proceso de frenado. Hubo una actualización de Brembo en China, y desde entonces ha funcionado mejor. Tuvimos que esperar un año y medio para conseguirlo», explicaba a Auto Motor und Sport.
Por otro lado, Grosjean que cree que su monoplaza tiene un gran ritmo de carrera y espera que finalmente se lleve a cabo el cambio de proveedor para seguir mejorando el desarrollo de su coche. Aunque afirma que no le gustaría perder mucho tiempo en la puesta a punto de los frenos.
«Renault es más rápido que nosotros en la calificación, pero tenemos mejor ritmo de carrera. Debemos estar completamente seguros de que estamos mejorando. No podemos sacrificar las sesiones de práctica para seguir trabajando en los frenos» finalizó el piloto.